3 niveles Sub-Informes Crystal Report

Buenas tardes gente…

Primero hago la pregunta:
¿Alguien sabe como se puede hacer para trabajar con varios niveles de Sub-reportes en Crystal Report?

Y ahora doy el contexto.
A ver… comento un poquito… Tengo un tiempo trabajando en un reporte para sacar el OEE de SAP B1, basado en ciertos parámetros que se tienen aquí en la empresa, unas pantallas adicionales que tuvimos que realizar para las capturas de SCRAP y Reprocesos de trabajos (calidad), una pantalla para la captura del trabajo diario por Maquina - Linea - Area - Turnos (Rendimiento y Disponibilidad). y con todo ello lograr trabajar en un sistema de OEE directamente por SAP con su reporte de Crystal Report…

Nivel 0: Detalle del trabajo al día.

Bien… Para poder mostrar todo esto se comenzó con un reporte del “Detallado” por máquina día a día, turno a turno (Vamos a llamarlo Nivel 0). Una vez validamos que el rendimiento estaba siendo calculado de manera correcta, el siguiente reporte lo hicimos por máquina y ya por maquina si puedo sacar el OEE (a este lo llamaremos el nivel 1)

En el reporte en Crystal que ya subí a SAP, saca el OEE por máquina de una fecha desde - Fecha Hasta. y cuando una maquina ven que tiene un OEE muy bajo, o el rendimiento salió mal, entonces le dan clic al subreporte (lo tengo como hipervinculo) y este le muestra el detalle de esa maquina en esas fechas. Hasta ahí todo bien y perfecto.

Entonces ya tengo un informe trabajando a Nivel 1 que puedo segregar hasta nivel 0 de detalle.

Nivel 1: Oee nivel máquina

Me pidieron realizar un reporte a un nivel aún más superior (Llamemosle Nivel 2), donde viene el OEE calculado por Area - y tiene las líneas por Semana.

La cosa va así… El reporte muestra los datos por semana, si una semana no le gusta como sale la infrormación le da click y se abre el sub-reporte de Nivel 1. donde puede ver a nivel de máquina como se comportó cada máquina esa semana…
Peeeeero… aquí está el problema. Crystal me quitó el “sub-reporte” a nivel 0. y adicional no me deja agregar un sub-reporte al nivel 1 cuando este ya es un sub-reporte del nivel 2.

Nivel 2: General por área

La cosa es que cuando abro este subreporte desde aquí…

Y si quieres agregarle el Sub-Informe no se puede

Alguna idea? o como le dieron la vuelta al personal que les pedía algo así?

Hola @Ares17000
Yo dejaria Nivel 0 y 1. En mismo archivo del nivel 1 incluiría la información del nivel 2.

Es complicado…
El nivel 2 da los resultados completo por semana, mientras que el nivel 1 lo da por maquina.
En crystal las agrupaciones son:

Grupo A: Area
Grupo B: Semana
Grupo C: Maquina.

Esto quiere decir que para poder sacar los resultados como estás viendo, estoy utilizando los resultados de los grupos.

Pie de Grupo C: Maquina (Aquí está el reporte a nivel 1)
Pie de Grupo B: Semana (aquí está el reporte a nivel 2)
Pie de grupo A: Área (aquí viene luego otro reporte que va a ser solo general por Area y OEE de la empresa y es el reporte final que se quiere).

no puedo cambiar el orden de los grupos, pues no quedaria la información como se necesita.

Si te fijas lo que quieren es ver el resumen de la información (Nivel 2) y si algo no les cuadra entonces poder ver el detalle de esa operación (Nivel 1) por eso le hice como sub-reporte, porque el nivel 1, está dentro del nivel 2 en las agrupaciones de Crystal, y si le digo “mostrar” entonces primero me mostraría las maquinas (nivel 1) y luego el resumen del área (nivel 2).

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.