9 digitos en campo precio en S4Hana

Buenas SAPEROS , estoy con un problema en la cantidad de digitos para el campo precio. Me da 9 pero necesito 11 o mas. La OC debe salir por 1 unidad a $ 3.000.000.000 y no puedo modificar la cantidad porque se trata de una importación y podría trabarse en la Aduana. Escucho…

Bienvenida a la comunidad del Mundo SAP !

Contanos de qué país es esta situación.
Si bien hay formas de extender la longitud de procesamiento de datos, no siempre es lo que se recomienda!

Argentina. La contabilidad está en $ entonces se necesitan muchos dígitos por la fuerte devaluación que hubo. Aun no migramos a 4hana y estoy analizando como hacer , si cambiamos la unidad , la cantidad, etc

Entonces es lectura obligatoria la nota SAP #2941007
(h_tps://me.sap.com/notes/0002941007)

Cito una parte:

Causa

Las tablas del sistema SAP tienen un límite de 13 longitud (11 dígitos + 2 decimales) para importes. Debido a la hiperinflación, los escenarios en Argentina pueden desbordar este límite.

SAP sugiere que su empresa, junto con un equipo de consultoría experto, analice y decida si los siguientes elementos coinciden con su escenario y siga las referencias proporcionadas.

• Volcados de desbordamiento de moneda: la nota SAP 2706315 es una pregunta frecuente con muchas soluciones para problemas de desbordamiento que puede utilizar como referencia para explorar todos los enfoques diferentes que puede adoptar. La solución más recomendada es dividir documentos siguiendo las instrucciones de SAP KBA 2051559.
  • Añadir decimales: Si necesita más decimales, puede utilizar los ratios (OBBS) en combinación con un tipo almacenado diferente para tener dígitos más significativos para el tipo de cambio “calculado” general relacionado. Consulte la nota SAP 783877 para obtener más información.
  • Revaloración: Argentina es un país admitido para la Gestión de inflación (según la nota SAP 1305539). Esta solución sirve para revalorar los documentos financieros existentes y la contabilidad de activos fijos.

Véase también las siguientes notas SAP relacionadas:

• 584997 - Máximo de 11 plazas para precios de servicios
  • 1518350 - FAGLB03: Error de tiempo de ejecución ‘BCD_FIELD_OVERFLOW’
  • 1028374 - BCD_FIELD_OVERFLOW en el módulo de funciones FAGL_GET_GLT0
  • 2998803 - Error 06 217 “El precio neto en XXX es demasiado grande” al crear o modificar un pedido - SAP ERP y SAP S/4HANA.
  • 2437956 - EKPO-NETPR tiene 11 (9+2) dígitos de longitud: SAP ERP y SAP S/4HANA
  • 2938105 - Por qué no se emite el error 06217 para todos los pedidos - SAP ERP y SAP S/4HANA
  • 2732316 - Error de desbordamiento de campo de importe SG 106 cuando para compensación/pago en moneda extranjera se selecciona una partida abierta con datos de retención de impuestos