Soy novato en SAP y estoy comenzando con ABAP por lo que disculpar si digo alguna tontería.
Necesito cruzar dos tablas, una del estándar (LIKP) y una Z. Para el cruce utilizo el campo VBELN contenido en las dos tablas.
El problema lo tengo en que los campos, aun siendo del mismo tipo (VBELN CHAR 10), el de la tabla LIKP lo devuelve relleno de ceros 0012345678 y el de la tabla Z sin ellos 12345678 es por esto que al cruzarlos y ser dos campos de texto, no hay coincidencias.
He probado con InfoSet Query, con Quick Viewer, con un programa ABAP y el resultado siempre es el mismo.
Si lanzo la consulta SQL, casteando los campos, me arroja la información correctamente.
SELECT T1.VBELN, T2.VBELN
FROM ZTABLA T1
INNER JOIN LIKP T2 ON CAST(T2.VBELN AS INTEGER) = CAST(T1.VBELN AS INTEGER)
Como posible solución se me ocurre lanzar la consulta listeralmente desde un programa ABAP, pero no sé si esto es posible. Otra opción es escribir el select en abap, pero no soy capaz de que funcione ya que ABAP no me permita tastear los campos y no sé como tratar correctamente los datos.
SELECT t1~vbeln t2~vbeln
FROM likp AS t1
INNER JOIN ztabla AS t2 ON t2~vbeln = t1~vbeln
INTO CORRESPONDING FIELDS OF TABLE it_listado.
¿En la tabla Z, qué elemento de dato tiene el campo VBELN? Debería ser como el elemento de dato que tiene VBELN en la tabla LIKP. Checa eso.
En ABAP, se puede hacer lo siguiente, extrae la información de la tabla Z, y llena con ceros el campo VBELN, usa la función CONVERSION_EXIT_ALPHA_INPUT. Despues haces un SELECT con FOR ALL ENTRIES IN, usando la tabla con la información de la tabla Z.
Estimado,
me sumo al comentario anterior (nickel_seifer) es posible regularizar ? posiblemente estén ocupando elementos de datos diferentes o estén poblando mal el campo en la tabla z debido a que no consideran la rutina de conversión.