ABAP: Guardar archivos en carpeta de DROPBOX

Buena tarde, alguien sabe como programar en ABAP, el guardado de archivos e imagenes en carpeta de DROPBOX.
Muchas gracias

1 me gusta

Realmente si tienes sincronización en carpeta local es fácil, sólo te tendrías que usar los módulos de funciones para descargar en local.

2 Me gusta

Perdón, no entendí. Entiendo que son funciones y grupo de funciones.
Mi idea es hacer un desarrollo en ABAP que contenga una rutina de extracción de datos e imágenes y estos depositarlos en una carpeta en DROPBOX accesando con una cuenta y password.
Muchas gracias.

A lo que se refería @j.rodriguez es que si ya tienes sincronizado tu dropbox en tu computadora (lo cual crea una carpeta en tu servidor local) puedes simplemente usar en tu código un MF que sirva para bajar archivos a tu servidor local para que te mande los archivos a dicha carpeta, lo que se supone es que si está todo correctamente sincronizado te actualizaría automáticamente el dropbox.

Ahora ya para lo que tu mencionas de si es posible crear directamente una conexión con dropbox donde le pases usuario y contraseña no estoy seguro de como se podría hacer.

Saludos.

2 Me gusta

Buen día, gracias.
Lo que entiendo es que primero instale dropbox en mi computadora, de manera sincronizada, y después haga mi programa abap, y deposite los archivos que genere, en la carpeta de dropbox en mi computadora.
Si, suena lógico. Ok. Procederé con mi desarrollo e implementaré esta idea.
Muchas gracias.

Es muy buena la idea que te ha brindado @j.rodriguez

Yo cuando leí tu idea @marh, pensé que iba a ser muuuuuy complejo hacer que ABAP salte de SAP a una instancia WEB, y que ingrese a Dropbox, pero lo que ha pensado Jesús rompe con toda esa complicación, ya que Dropbox (por suerte) tiene un software que funciona como un disco remoto.

Es decir, instalas Dropbox en tu PC, y trabajas de forma local, que tu programa ABAP lance los archivos como lo haría con Windows normalmente de local, y los guarde en una carpeta “x”. Esa carpeta estará sincronizada automáticamente por el software de Dropbox, y “solo” el programa sube el contenido a su “nube”. :clap:

Un genio @j.rodriguez !

1 me gusta

asi es @SidV Mi idea inicial era hacerlo por referencias, pero esto, solo lo he visto para leer archivos, no para depositar. Entonces la idea de @j.rodriguez y enriquecida por @Jafetlo_Lo facilita bastante el desarrollo.
En cuanto lo termine se los hago saber.
Muchas gracias por su apoyo.

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.