ABAP HCM Programa Z, corrida en Fondo

Saludos de nuevo.

Espero y me puedan dar retroalimentacion que que puede esta bajando el performance de un programa al cual le realice unas modificaciones en fondo en SAP HCM. Es decir, Modificacion de
algun query… pero esto no lo realice. Que otra situacion pudiera estar afectando mi performance.

Gracias de antemano.

La cantidad de datos que se estas consultando.

Gracias @nickel_seifer, por tu retroalimentacion. Los datos afectan el performance, pero de momento se estan manejando el mismo promedio de datos. Desconozco si Basis pueda dar prioridad a la corrida en fondo de alguna transaccion?.

Si esta programado, se puede dar la prioridad ‘A’. Sólo es modificar el job.

1 me gusta

También cuida que si estás realizando un loop a una tabla interna muy grande, lo hagas en modo binario, de lo contrario el performance va disminuyendo conforme va avanzando el mismo loop a la tabla.

1 me gusta

Es cierto lo que dice ponxo123, también toma en cuenta el SORT a la tabla que le estas haciendo el READ TABLE con BINARY SEARCH.

1 me gusta

1ro te sugiero que con el BASIS verifiquen si realmente el performance esta afectado en el Z, puede ser algun job en el mismo horario, o algun ajuste que necesite todo el sistema.
Si es el programa hay que hacer un trace con la SE30, y de principio, deberías pedirle una actualiacion de estadisticas de las tablas que llama tu Z, y luego seguir con las transacciones de analisis.

ST05 :- Performance Trace
SLIN :- ABAP: Extended Program Check
SE30 :- ABAP Objects Runtime Analysis
SCI :- ABAP Code Inspector

Saludos,

2 Me gusta

Gracias por la retroalimentacion @nickel_seifer @ponxo123 @Willy_Caldero. Saludos, intente acceder a la Tx. SE30, mas no tengo acceso. Respecto al desarrollo, si tengo los loops en las tablas con binary search, pero hice una modificación en el SUBMIT que tengo en el programa con el FREE MEMORY ID. Espero y me puedan dar retro que tanto afecta un SUBMIT como un FREE MEMORY ID.

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.