Abap open dataset

Hola amigos buen día. Tengo un archivo .txt en un servidor, este archivo está separado por pipelines. En mi programa ABAP, la trayectoria y nombre de archivo lo guardo en una variable p_file, que primero declaré tipo STRING, y después lo cambié a tipo TPFHT-PFFILE para que se se validará la existencia del archivo con la función ‘PFL_CHECK_OS_FILE_EXISTENCE’. Hasta aquí todo está bien.
Pero después ejecutó la instrucción OPEN DATASET p_file FOR INPUT IN TEXT MODE ENCODING DEFAULT pero me marca el error sy-subrc=8.
Alguien tiene una idea en que puedo estar mal…
Agradezco sus comentarios.

Buenas,
¿has comprobado que el fichero esté realmente en el servidor, en la ruta y con el nombre indicado en la variable? No creo que sea el tipo de la variable, yo normalmente suelo usar rlgrap-filename

1 me gusta

Hola @marh
Se me ocurren varias cosas que puedes verificar:

  • la ruta completa y nombre de fichero. Ten cuidado que si estás accediendo a sistemas Unx/Linux éstos son case sensitive, con lo que cualquier letra que no coincida en mayúsculas o minúsculas no encontrara el fichero.

  • revisa el modo de apertura text/binary, por si el fichero estuviese declarado como binario

  • debugga el código estándar antes de que de el RC=8 para ver por qué opción da el error.

Saludos!

2 Me gusta

Muchas gracias a todos por sus prontas respuestas. Pero el problema era el nombre en una de las subcarpetas que llevaba “:” dos puntos en uno de sus caracteres, se cambió el nombre y ya funcionó. Y se me olvido mencionar que esta trayectoria está dada de alta por la TR AL11. Ahora, en el ambiente de DESARROLLO ya funciona, pero en el ambiente de CALIDAD no, pero este ya es otro tema. Muchas gracias.

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.