ABAP para otros profesionales

Buenos días. Pueden otros profesionales distintos del área de la tecnología aprender ABAP? Qué conocimientos mínimos debemos tener para ser desarrolladores?

1 me gusta

Realmente mas que conocimientos minimos hacen falta ganas, conozco casos que sin saber nada de programación directamente se han hecho un curso de abap, han aprendido desde 0.
Aunque una base de programación facilita el proceso.

1 me gusta

Es posible pero será poner mucho empeño de tu parte
Obviamente cuando uno aprende programación, siempre hay un lenguaje que es el primero en aprender como base teniendo una lógica muy bien plasmada y más aún que ABAP es un lenguaje que no enseñan en la Universidad por ende tienes que llevar un poco de conocimientos previos para poder certificarte esto incluso la mayoria de academias que dictan el curso de Abap ponen como pre requisito “Experiencia en otro lenguaje de programación”.
Saludossss

1 me gusta

claro que se puede, lo único que necesitas son permisos en la se38 o se80 y ganas de aprender, en youtube hay muchos tutoriales muy buenos. Aun que he visto muy pocos casos como tu, en realidad he visto que es mas fácil ser abap y después volverte un funcional

Buenas, yo coincido con lo que comentan aquí, de poder si se puede siempre que uno tenga las ganas de aprender, yo me siento identificado con esa pregunta dado que apenas estoy comenzando a dar los primeros pasos hacia Abap.

En mi caso soy muy autodidacta y siempre me ha gustado leer y medio practicar lenguajes de programación, ver tutoriales en youtube acerca del tema también ayuda muchísimo.

Con respecto a los conocimientos mínimos, yo diría tener nociones básicas de programación: declarar variables, estructuras repetitivas, condiciones, en el caso de Abap leer un poco sobre como hacer consultas a la DB en SQL y programación orientada a objetos. Más o menos de eso, ta facilitaría el proceso, tal como te dice @adalove porque teniendo una lógica base, ya se te hace mas cómodo aprender la sintaxis y lo demás llega con la practica del día a día.

Por otro lado obviamente, ir leyendo sobre ABAP. Es mi humilde opinión, si alguien con mas experiencia considera algo distinto, me gustaría que me corrigiera, así aprendo yo también jeje.

Saludos y mucha suerte.

Mi estimado @RolandoCachut solo aquellas personas que les guste aprender y tener mas conocimiento sobre SAP ABAP pueden ser tecnicos o cual quier profesión, no necesariamente tiene ingenieros en sistemas, y el único conocimiento mínimo es tener las ganas de aprenderlo. :grin:

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.