ABAVN Baja por desguace. Movimiento 200 o 250

Hola,

cuando trato de dar de baja un activo capitalizado en este año usando la transacción ABAVN y usando la clase de movimiento 200 Baja sin ingresos, SAP me muestra el error:

Baja de inmov. antiguo imposible (el inmov. antiguo no existe)
Nº mensaje: AA416
Diagnóstico
Ha intentado contabilizar una baja por importe con una clase de movimiento que hace referencia a inmovilizado antiguo.
Sin embargo, el total de los CAP al inicio del ejercicio y los movimientos referidos al pasado es igual a cero.

Procedimiento
Verifique la clase de movimiento y el inmovilizado indicados

Sin embargo, puedo realizar esta misma baja usando la clase de movimiento 250 Baja de inmov.nuevo sin ingresos y marcando el radio buton “de activo fijo nuevo” en el apartado Referencia.

Esto antes no lo habia hecho nunca. Bastaba con realizar la baja con el movimiento 200.
Por todo esto me surgen dudas. ¿Que diferencia hay entre los movimientos 200 y 250? Si realizo estas bajas usando este procedimiento tendré alguna concecuencia en futuras amortizaciones o otros procesos ? ¿Que diferencia hay entre activo nuevo o activo viejo?

2 Me gusta

No estoy en este escenario, pero tú que sí estás, replica el caso en un ambiente de calidad, dalo de baja como te sugiere SAP que hagas, y analiza el impacto a nivel contable, recibirás las respuestas a las preguntas que estás haciendo, y además, podrás determinar si te sirve o no el procedimiento.

Lo has intentado?

Lo cierto es que ya había hecho las contabilizaciones con el mov. 250 y no aprecio ninguna diferencia y el comportamiento de amortizaciones y demas está igual.
Me resultaba extraño al principio y quería saber si alguien conoce por qué hay que cambiar de mov si el af es de este año.
Si encuentro algo diferente o encuentro alguna explicación o la expongo aqui mismo. Grax.

1 me gusta

Bueno, en ese caso, no marques tu mensaje como solución, y deja el tema abierto… estará un tiempo hasta que alguien que conozca del tema, responda. :+1:

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.