Abogado y...... SAP?

soy Abogado con diez años de experiencia, sin embargo he decidido firmemente tomar una formación no muy dilatada que me permita cambiar el rumbo y poder generar mejores ingresos, además de desenvolverme en una modalidad remota. En ese sentido, me ha llamado mucho la atención SAP. Ahora bien, mi consulta es: tengo 37 años de edad y título de Abogado, crees que haya un perfil para mí en el mundo SAP? Piensas que seré una opción empleable para las empresas hoy en día a nivel mundial? De antemano muchísimas gracias

Bienvenido a la comunidad de Ayuda SAP.

No podemos responder a estas cuestiones SIN saber más sobre tu perfil, el que seas abogado no nos responde un montón de cuestiones importantes.

Ejemplo: ¿en qué área -que no sea LEGALES, quisieras trabajar con el programa SAP?
Esa pregunta es personal, a un abogado capaz le interese solo el área de legales, pero sin esa sección, capaz te interese finanzas? compras? ventas? el área comercial porque te gustaría estar en contacto con gente de contratos comerciales? etc etc etc etc

En cuanto al tema “perfil para legales”? Hay, una parte que cubre SAP en empresas es SAP Compliance:

SAP Document and Reporting Compliance le permite crear, procesar y monitorear documentos electrónicos e informes legales. Como resultado, su empresa cumple con las obligaciones legales locales.

Sin embargo, no tiene taaaanta demanda laboral como le gustaría a las personas (porque no es que todas las empresas usen esa área, ni le presten la importancia adecuada).

En fin, tienes mucho para leer, tienes que hacer un examen personal (interno y particular) de qué es lo que quieres hacer dentro de una empresa que use SAP, si esa empresa NO tiene departamento de legales.

Con eso en vista, si encontrarás tu lugar en las organizaciones que usen SAP