Abrir campo kostl

Buenos días gente,

¿saben si se puede abrir el campo kostl cuando se va a modificar un documento contable?
Resulta que ahora mismo no están creados los cecos pero necesitan ya contabilizar gastos. La idea era marcar los documentos en el campo referencia de cabecera para posteriormente modificar esos documentos y ponerles el ceco.
Resulta que he ido a la OB32 y he añadido el campo BSEG-KOSTL sin especificar clase de cuenta ni clave de operación ni sociedad, y el BSEG-AUFNR, y el COBL-KOSTL y el COBL-AUFNR y además para la clase de cuenta S, ¿pero no consigo que se abra el campo :frowning: ?
¿alguien me puede ayudar?

Gracias de antemano.

En que transaccion quieres abrir ese campo?

Puedes explicar a qué te refieres?
Quizás es una forma de hablar, pero no entiendo qué significa “abrir el campo”.

Abrir el campo es hacerlo modificable despues de generar el documento.
Asi le dicen tambien en RD. jejej

1 me gusta

@SidV Efectivamente es como dice @smota. En la imagen los campos abiertos son promoción y texto y los no abiertos el resto. Como se ve el centro de coste está cerrado.

1 me gusta

En la OB52, ¿no es esa donde se abren?

Si nadie te da la respues de aqui a tres hora yo te digo como lo he hecho yo a ver si te funciona, es que ya es hora de comida y si me quedo buscando la info me quedo. pero ya vengo @Salco

don’t worry @smota, a comer!!

Buenas… @smota ¿podrias decirme como lo has hecho tu para ver si me funciona?

Lo siento @Salco no podras abrir ese campo, es la OB32 tienes la OB52, pero la imagen es del lugar correcto.

Las razones por la cual no podras abrirlo es porque hay campos que generan otros movimientos pero solo al momento de contabilizar el documento, y ya luego en las modificaciones de FI no emiten o no replican el cambio en las demas areas.

Cada ves que vallas a abrir un campo primero usa este modulo de funciones (se37):

G_CHECK_FIELD_USED_IN_GLX
Si al ejecutarla, el resultado es diferente de cero, el campo tiene mas procesos y no se puede abrir. Si en cambio el resultado es 0, entonces si podras abrirlo.

Espero te sirva esta info.

Para mas informacion apoyate en esta nota: 79760 - Certain BSEG fields cannot be changed (FB02)

2 Me gusta

Muchas gracias @smota, me ha quedado claro que este campo no se puede “abrir”. Parece ser que cuando se crea un documento FI en nuestro caso se crea automáticamente un documento CO en el cual el campo “Centro de coste y orden” es fundamental y por tanto no se puede cambiar después de haberse contabilizado.

Un saludo.

1 me gusta

Buenos dias, @Salco cuando las cuentas son de costo o gasto deben tener un colector de costo. por lo tanto esto alimenta el modulo CO(Controlling) a traves de la calses de costos(Son cuentas espejo de FI), por esto no puedes modificar este campo.

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.