Ayuda SAP

Abrir periodo logistico

Etiquetas: #<Tag:0x00007f9663c0ade0>

Buen dia a todos, les escribo ya que tengo una consulta super urgente.

Requiero abrir el periodo de diciembre 2015 para realizar una corrección a costos de material, esto por estándar se puede en la transacción MMPV ahí puedes indicarle si solo puedes contabilizar en el perdiodo actual o en el anterior.

El punto y detalle principal es que estamos ya en Febrero y el periodo anterior dejo de ser diciembre 2015 para ser Enero 2016.

Existe alguna forma de abrir ese periodo de diciembre 2015 y hacer estos cambios de costo, para que el inventario sea revaluado.

Saludos.

Hola @jamcalex,

Existe una transacción para esto pero debes leer una nota SAP que indica que incosistencias puede generar este proceso. La transacción es la MMPI y la nota 487381 .

3 Me gusta

Muchas gracias @Fmendoza excelente es lo que necesitaba, te lo agradezco.

Pero abrir el periodo logistico, podria ocacionar grandes cambios, deben tener mucho cuidado con esta jugada, y si es posible hacerlo fuera de horario laboral para que ningun curioso meta el dedo por alli.

1 me gusta

Coincido con lo que menciona @smota se debe tener especial cuidado al realizar esta actividad.

Gracias por sus comentarios @Fmendoza @Miguelg_QR @smota les comparto la experiencia.

Ayer abrí el periodo de diciembre 2015 y fue un éxito, pudimos realizar los ajustes al valor del inventario, y meter unas pólizas, para poder generar la póliza fiscal.

Hay algunos puntos a considerar que son muy importantes:

1- Realizar primero una prueba en un ambiente de calidad para asegurar que funcione correctamente.
2- Realizar el movimiento en un horario donde no existan usuarios, una mejor opción bloquear y sacar a todos los usuarios del transaccional.
3- Abrir el periodo contable OB52
4- Este paso es delicado y hay que sacar pantallazos para dejar como se encontraba los datos, en la tabla MARV hay que modificar el periodo actual y periodo anterior, a los periodos que se requieren.
5- Una vez que hicimos esto en la MMPV inicializamos el periodo que será el actual.
6- En la MMRV activar la contabilización en el periodo anterior.

Y empezaremos hacer los movimientos, es importante tener bien, pero muy bien identificados las afectaciones contables, de los movimientos que se generen, ya que en algunos casos genera revaluaciones el sistema,

Ya que todo movimiento que se realice en el mes anterior te genera una contra partida en el mes siguiente, y es ahí donde se deberá regresar el sistema a como se encontraba, y una vez estando en el mes actual y mes anterior, generar los movimientos contables para dejar las revaluaciones contables cuadradas.

Espero les sea de utilidad, se de antemano, que es casi inusual hacer esto, pero hay casos en los que se requiere.

Saludos.

11 Me gusta

Buenisima tu explicacion de lo que has hecho, a mas de uno le sera de mucha ayuda. Gracias por el valioso aporte.

Gracias por compartir tu experiencia con esta actividad.

Gracias por compartir tu experiencia y que bien por los demás compañeros para ayudarte a resolver tu duda que seguramente es la duda de algunos más.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.