Academia MM por comenzar, consejos, experiencias

Buenos días estimados, les comento que por fin después de tantos intentos y esfuerzos podré realizar la academia del Módulo MM, también me pague la certificación para después rendirla.

Al principio estaba mas interesado en el módulo de Fi y CO porque trabajaba en un banco y me gusta el mundo contable y financiero, debido a tantos problemas a la cual mi país Venezuela afrenta decidí irme a Brasil y allí viví unos 18 meses no teniendo éxito profesional en mi área, luego decidí venirme a Buenos aires y por suerte aquí me ha ido mejor. Como pude estuve ahorrando y ya pude pagarme la academia.

Como cualquier tema nuevo y sin experiencia alguna, decido apostarme mi vida profesional en el mundo de sap.

Ahora bien quisiera por favor recomendaciones de parte de ustedes para poder sacarle el mayor provecho a esta inversión de tiempo y dinero que decidí invertir, ¿ algunos tópicos que quieran darme ? Recomendaciones o sugerencias de aquellos que ya están en el módulo y para los que no rambien.

Uno de mis miedos es no poder conseguir empleo en pequeño o mediano plazo o tardar mucho tiempo parado y no hacer nada con esto. Creo que ya se les pasó por la mente a alguno de ustedes. ¿ como lo afrontaron ? ¿ como fue sus experiencias como consultor training ? Ya que ni a Junior pudiera llegar.

Saludos cordiales y aguardo sus respuestas.

Gracias de antemano.

Enmanuel Pacheco.

Bienvenido a la comunidad estimado @enmanuelpache

Te recomiendo darle una leída a este artículo, que habla exactamente de lo que estás consultando:

En cuanto a los miedos, es normal, todos tuvimos ese miedo de cómo conseguir el trabajo sin experiencia.

Es cuestión de perseverar, y suerte. También es una cuestión personal, hay personas que sin saber nada exigen sueldos altos, por el solo hecho de haber invertido en la academia de SAP. :thinking: Yo, te diría que para empezar, bajes las expectativas del sueldo alto…

Saludos

Bienvenido a MM. Fue mi primer módulo. Antes de cursar la Academia fui usuario y después me “convertí” en consultor. Hay consultoras “Grandes” que en general toman juniors, si bien los sueldos no son altos tenes la oportunidad de aprender o adquirir experiencia, en general trabajan con un consultor de mayor experiencia que los ayuda.
Suerte !
Saludos

Excelente chicos, tomare en cuenta cada cosa.

Muchas gracias dé ante mano.

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.