Acceso a tx MASS en productivo

básicamente es para saber su opinión si consideran que es malo dar acceso a esta transacción de modificaciones masivas en productivo. ¿La tienen como transacción critica?

quedo atento a sus comentarios

Y… depende a qué rol se lo des:

  • DE ACUERDO: si me vas a decir que se lo das a un key-user, usuario responsable, que sabe lo que hace, es una cosa.
  • EN DESACUERDO: si se lo vas a dar a un usuario común, de esos que solo cumplen horario y se van apenas se hace el horario de salida de la empresa, bueno, ese es otro tema.

Yo lo tengo como transacción crítica, porque si modificas por ejemplo todos los materiales de la empresa, no quedará LOG de las modificaciones que has hecho, y si lo haces mal… bueno… a llorar al campito. :slight_smile:

seria para key user, igual yo lo veo delicado que se equivoquen aunque sepan más del modulo que tratan

1 me gusta

En mi caso esta tx la manejan solo los key user. aunque dependiendo de la experiencia o rol dentro de la compañía o proyecto podría darse a personas, siempre y cuando sepan lo que harán con esta TX

1 me gusta

En la agroindustrial que trabajé si nos vimos en necesidad de darle a un usuario acceso a la MASS.
El usuario era el responsable de la administración de los datos maestros de materiales.
Antes de dar acceso a MASS a un usuario debes revisar y validar todos los accesos que tienes ya que las autorizaciones a los objetos se suman. Es decir, no hay forma de restringir un objeto a una transacción determinada.

Si le vas a dar el acceso a un usuario “comun y silvestre” que no tiene mucho conocimiento del impacto en el sistema de los cambios a realizar, mejor creas un batch-input con un LSMW para que haga sus actualizaciones en masa, o en todo caso un programa.
Si le vas a dar a un usuario el acceso y su MOF (Manual de Funciones) indica que es su responsabilidad, es posible.
Si le vas a dar un usuario el acceso y no es parte de su MOF, y es un usuario hábil, cuidado, ya que le puede dar vuela al sistema y destrozarlo a proposito.

Saludos,

Mariana

1 me gusta

Desde mi punto de vista esta transacción debe ser utilizada bajo demanda solo por el equipo de IT. Pensad que las actualizaciones masivas serán puntuales y deben realizarse con conocimiento.

El procedimiento sería que los usuarios hicieran la solicitud a IT y que ambos analizaran los datos y registros a modificar para que IT ejecute la actualización.

Pensad que una actualización masiva puede afectar al rendimiento del servidor.

Saludos.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.