Acceso desde segunda instalación

Hola buenas, una cuestión distinta.

Tengo mi instalación productiva en mi server con mis licencias, todo correcto en 9.1

Realizo una instalación de prueba en otro equipo de la red, para testear el upgrade de versión a 9.3 y tengo todo listo excepto que no tengo licencia.

¿Desde esta segunda instalación de alguna forma le puedo decir que el servidor de licencias está en otro equipo de la red y poder usar así la licencia que tengo instalada?
¿En el license manager o en el SLD?

2 Me gusta

No dudo que sea posible pero lo que no creo que si lo sea es que la versión 9.3 funcione con las licencias de la versión 9.1, si mal no recuerdo cada que migras de versión debes solicitar un nuevo archivo de licencias, igual que alguien me corrija.

Igual creo que sería mucho más viable solicitar un nuevo archivo de licencias para pruebas (temporal), con mi partner nunca he tenido problemas en conseguirlas.

Por cierto, ¿Cuándo se liberó la versión 9.3? ¿Tendrás a la mano el archivo con lo nuevo de la versión?

Saludos.

1 me gusta

Segun yo, no es posible. Esto debido a que el archivo de licencias lleva implicito el numero de instalacion y por ese motivo no te permitiria instalarlo en el servidor de licencias nuevo.
Si lograras algo con este tema sin tener que pedirle a tu partner que te genere el archivo para pruebas pasas el dato, por favor.
Saludos.

2 Me gusta

Huele a bulling profesional jaja.
Saludos.

2 Me gusta

es correcto, la licencia se da para el numero de instalacion, en mi caso eso me mencionaron cuando instale mi hana de pruebas como cambia el hardware key y asi necesitaba mas licencias en especial por que el motor de base de datos hana tambien necesita licencia :confused:

2 Me gusta

Se libero el 7 de septiembre de 2017
Por unas circunstancias o por otras no había podido instalarla pero ya lo he logrado.

En versiones anteriores se podía desde otro pc de la red, coger la licencia o hacer que la licencia apuntara a otra instalación dentro de la misma red. Es parecido a cuando instalas las server tools en otro equipo distinto al que contiene las bases de datos. Seguro que se puede hacer…

El documento de mejoras de las versión 9.3, el what´s new creo que no lo tengo localizado aún…Tengo uno por aquí de los highlights que en cuanto tenga un rato, reviso como publicarlo.

3 Me gusta

Si tenía info que liberarían la versión 9.3 a la par del PL 09 de 9.2… Pero no le seguí la pista y no sabía si había sido liberada o no.

Ahora… por otra parte. Antes de ingresar en SAP, intenta lo siguiente:

  1. Tienes un servidor A que es tu servidor actual con licencias de 9.1
  2. Tienes un servidor B que es tu servidor de pruebas con 9.3 pero sin licencias.
  3. Al ingresar en SAP en el servidor B, te pide licencia (porque el servidor de licencias de 9.3 no tiene licencia, aunque recomiendo que le des “Stop” al servicio de licencia de ese servidor), cuando te pide esa licencia, dale al IP del servidor A (obviamente deben de poderse ver), y el puerto de su licencia. y haz la prueba.

La verdad?.. nunca lo he intentado pero sería un buen ejercicio, nos comentas si funcionó.

Según yo, manejo la misma inforamción de Gera, con cada nueva versión el carchivo de licencia también lo cambian y debes solicitar la nueva licencia. En este caso si no logras conectar, deberás pedir una licencia temporal a tu Partner con el HardwareKey del nuevo servidor, para que no toques ni cambies nada en el actual y productivo.

2 Me gusta

Buenas,

Puedes realizar una cosa, realizar una copia de tu servidor actual (VMWare) y en la copia, cambiarle solamente el nombre de la maquina. Lo que va a realizar la nueva máquina es tirar de las licencias del servidor original.

Con esto, solo es posible hacer un upgrade.

Un saludo

1 me gusta

Hol@ @meqs:

Buenas tardes, quisiera saber como finalmente realizó esto?

Salud@s :raised_hand_with_fingers_splayed:t5:

Este tema se cerró por inactividad por parte del autor.

Copia la URL de este debate, y abre un nuevo tema en #feedback si:

  • El autor del debate no marcó ninguna respuesta como solución, y tú crees tener la solución
  • Crees tener otra solución a la que actualmente está marcada.

Si, en cambio tienes una duda parecida a la que se debatió, o la misma duda, abre un nuevo tema en la categoría que corresponda y pon que el tema se debatió oportunamente (pega el enlace a este debate), así los otros lectores pueden saber de qué hablas.

Ayúdanos a tener una comunidad organizada.