Aceptacion de Servicio sin historial en Pedido

Buenas tardes Estimados consultores.

Solicitando su apoyo para el siguiente incidente que tenemos:

Se tiene un pedido en el cual su historial no refleja hoja de entrada de Servicio sin embargo si tiene un documento de la MIGO asociado.

Al momento de ingresar a la transacción MIGO par verificar el No. de Referencia que tiene veo el numero de hoja de entrada de servicios No.1000038950

Al momento de entrar a la transacción ML81N con el No. de Hoja 1000038950 y aplicar la anulación aparece el siguiente error.

image

La pantalla completa del error aparece con las siguiente recomendaciones.

En su caso me apoye con el ABAP de la empresa para correr en la transacción SE38 el report indicado como RM06EKBE sin obtener resultado cuando se le da el No. de Pedido 4700003009 y posición 20

Agradeceré cualquier apoyo al presente, saludos.

Hola, no entiendo pq dices “aceptación de servicio sin historial”.
Por otro lado, al ser todas posiciones “F”, no puedes usar MIGO.
Chequea por favor el pedido original, si en las posiciones no ha habido modificaciones via ME22N.

Si son posiciones F, siempre debería ser ML81N.

Buenos días SidV gracias por tu pronta respuesta.

Eso es lo mas extraño SidV no se como hizo el usuario para efectuar una MIGO para recepción de este servicio ya que como sabemos los consultores los servicios se recepcionan por la ML81N aunque por detrás genera un documento de MIGO en este caso el error de SAP me parece que envía un error de inconsistencia.

Gracias de antemano por tus comentarios.

Verificaste que el pedido no haya sido primero de materiales? y luego lo modificaron?

Que tal SidV gracias por atención y seguimiento mira

Fue registrado de inicio como una entrada de servicio y abajo de esta imagen tiene una referencia sobre hoja de entrada para lo cual el documento como tal si aparece te agrego la imagen

Agradezco algún comentario adicional SidV buen dia

Alex, no te pregunté sobre el detalle de la entrada de servicio.
Concentrate en el pedido por favor.
Entra a la ME22N, y selecciona la posición que tiene este problema.
Hacele un análisis en profundidad a esa posición. ¿Ha tenido modificaciones?

Que tal SidV.

Mira estas son las modificaciones que ha recibido la orden de compra:

a nivel de posición esta asi

y no veo que haya ocurrido modificación a nivel de imputación o algún material por servicio o viceversa quedo atento a tus comentarios SidV gracias de antemano

Por lo que veo, la ML81N es de la posición 20, y me estás pasando capturas de la posición 10.

Pero al margen, te diría que vayas abriendo un caso a SAP, o a tu partner de SAP, a ver qué te dicen ellos :frowning:

ok SidV pues ya lo abri pero no he tenido respuesta aun

hola, pon las modificaciones de la posición 20 pls

Que tal squall

aquí esta la posición 20

y esta es la posición 20 squall

estoy atento por tu ayuda, gracias.

con la información que das se puede ver que se operó correctamente y la hes se creo mediante ML81N
image

lo más probable es que haya ocurrido un error de sistema y no se haya actualizado correctamente la tabla EKBE
como indican las notas
2441818 - ML81N: error SE025
503860 - ML81N: Error SE025 when cancelling acceptance indicator
386156 - SE025 - Cancelling acceptance in ml81 not possible

hay muchas más notas que tendrás que revisar
asegúrate que hayan ejecutado bien el reporte RM06EKBE, ya que no pide la posición. A lo mejor con ejecutarlo bien basta.

2 Me gusta

Gracias por tu pronta respuesta squall.

Se ha puesto a funcionar dicho reporte RM06EKBE con el apoyo de nuestro consultor ABAP sin embargo no nos aparece nada aun dándole el documento de compras sin devolvernos resultado, quedo atento a tus comentarios.

lea las notas estimado…

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.