Aceptación superada en .01

Hola …tenemos un pedido el cual ha permitido registrar todas las aceptaciones, solo en 2 posiciones nos presenta el problema de un mensaje de presupuesto superado en $.01 y como son 2 posiciones el resultante es $ .02 que andan causando problemas y no podemos registrar las aceptaciones correspondientes, por consecuencia no es posible trabajar la miro, sucede que el pedido aún tiene .01 arriba y aun así, nos sigue marcando ese mensaje.
El pedido ya se regenero, y sigue la situación de estos $.02 y ya no sabemos que mas hacer…tanto la solped como el pedido están correctos en su captura, pero este caso nos ha detenido de terminar el proceso. Mucho agradezco el favor de su atención…

María

Hola Maria,

A veces nos da ese error de calculo por que SAP solo toma 3 decimales, revisa la factura que registras y con el pedido que va compensar, te recomiendo mejor registrar con la ZMM30, puedes validar ahí el monto de la OC, siempre te debe figurar saldo 0.0, puedes jugar con los importes de los pedidos para cuadrarlo siempre respetando tu IGV o IVA

Hola Daniel:
Muchas gracias por responder, sucede que el mensaje se muestra cuando se realiza la aceptación en la ML81N, al intentar hacer la aceptación de esas dos posiciones que te comento. Ya hemos cuadrado el pedido y tenemos un .01 de más, que se iba a ajustar en la miro, pero no podemos pasar de la aceptación y de esas dos posiciones que nos han estado obstaculizando para terminar el proceso.

Hola @maria.ramirez, el error de presupuesto es de FM ? (dale doble clic y pasame en texto todo lo que dice SAP).

@Daniel_W_Mora, la transacción que sugieres usar es Zeta (comienza con zeta), eso significa que solo aplica en tu empresa, no es estándar de SAP. :+1:

Hola…gracias por atendernos…mira estas son las pantallas que marca al guarda la aceptación:
no puedo pegar o subir las imagenes pero te explico:
pantalla 1:
mensaje: error al contab. aceptación para
hoja de entrada 10000443218
seleccione:
*log errores
grabar s/adquisición
finalizar sin grabar
– log de errores va a una pantalla 2:
hoja entr. pos. anul texto breve
imp. mensaje de error
RC- 3 FMAVC 005 Presupuesto anual superado en 00003 2 p. partida 0.01 MXN (CP Pr /P control disponibil

SidV…Mucho agradezco el favor de tu atención…
Maria

Esto es por SAP FM.
Debes asignarle más presupuesto a esa partida presupuestaria.
O bien, hablar con la persona que configuró SAP FM para que agregue tolerancia a los presupuestos y que no sea tan estricto, que si te superas en 0,01 centavo, no te salte el error y te permita consumir el presupuesto.

gracias…veremos tu sugerencia con la gente que administrata sap…muchas gracias