Un saludo y me es grato volver después de algún tiempo de ausencia.
Estimad@s.
No soy experto del área funcional y siempre he estado en la rama técnica. Actualmente por exigencias del mismo trabajo y del cargo que poseo, he tenido que adentrarme en los temas funcionales de FI entre otros y es por ello que necesito de su ayuda con una consulta particular.
Quiero evaluar la posibilidad de crear un acreedor con un numero especifico, es decir, que SAP no le asigne la numeración automáticamente al momento de Guardar. No se si esto en posible y si es posible, Como seria el procedimiento para realizarlo??
Fijate que es posible hacer lo que quieres, deberías ir a la transacción XKN1 y fijarte qué rango de números (de acreedores en este caso), te permite asignación externa (eso significa que tú eliges el número).
En la SPRO >> Gestión financiera (nuevo) >> Contabilidad de deudores y acreedores >> Preparar creación de datos maestros de acreedores >> Asignar rangos de números a grupos de cuentas p.acreedores
Vas a ver los grupos de datos maestros de acreedores que tienen asignado los rangos.
Solo podrás crear un proveedor con número personalizado, en los grupos que tengan el rango con asignación externa.
Espero haberme hecho a entender.
Cualquier otra duda, me avisas.
Gracias por la respuesta y efectivamente de esta forma puedo cambiar la numeración manual. El problema que tengo ahora es que el mandante esta bloqueado para realizar esta modificación por lo que tendré que hablar con los BASIS.
No es problema, debes hacer el cambio en el ambiente de desarrollo, despues pasarlo a calidad (hacer una prueba al menos), y de ahí transportarlo a productivo. Como siempre se debe hacer con cualquier configuración.
Nunca debes abrir el mandante para cambiar la configuración directamente en productivo