Activación de campo interlocutor en la migo

buen día a todos
dentro del proceso de registro de consumo de materiales o salidas de almacén en nuestra compañía
los campos a poblar en la aplicación campos como
1- material, cantidad. almacén de donde se va a realizar el consumo ,
y caso cuando la mercancía o el material que vamos a consumir es de tercero o la tenemos en consignación de un proveedor se nos activa la vista de interlocutos en la que colocamos el código de proveedor dueño de la mercancía que estamos consumiendo.

cosa que no sucede cuando el material es de nuestra propiedad y tenemos stock por lo que podemos disponer libremente.

en ambos caso nos gustaría tener un campo en donde registremos el nombre o el codigo del tercero que esta realizando el retiro de materiales bien sea un empleado o un contratista registrado en nuestra base de dato de tal manera que podamos evidencia esos retiro por persona o (código ) en cualquier consulta …

le agradecería que me pudiesen ilustra de existir solución a esta necesidad

como siempre mil gracias y quedo atento a sus comentarios

tsimpson


No entiendo, has probado hacer el mismo movimiento con esos materiales?

te amplio la necesidad,
nosotros somos una cia que administra y suministra agua potable y administramos todo el tema asociado al manejo de materiales requeridos para el mantenimiento de la red de agua potables y servidas tales como tuberías, válvulas, manguera , empaque cajillas etc.

dichas actividades o instalaciones las puede ejecutar personal propio o contratista que se les encarga las reparación con materiales propios o materiales en consignación.
cuando la actividad la hacen terceros con material de un stock de consignación se activa la vista de interlocutor en donde podemos colocar el proveedor que nos dio la mcia en consignación pero NO a quien se le esta entregando el material que distinto.

por ende l necesitamos un campo en donde hagamos claridad de que tercero empleado o contratista realiza el retiro de material del almacén y quien es a su vez que firma el dcto de salida de material , pero en nuestro sistema no queda el registro de quien retiro el material.

en eso consiste mi necesidad
espero haber sido claro con la descripción del escenario

sigo al pendiente

Que tal Tsimpson,

Entiendo que lo que buscas es agregar datos de control que te permitan saber a quien y cuando se entrego el material, veo algo sencillo y practico sin necesidad de configuración; Supongo que actualmente este proceso lo haces manual y lo documentas, de ser así, escanea el documento y adjunta al documento de salida que genera sap o crea una nota con las indicaciones correspondientes.

Cuando vas a generar la salida del material en la esquina superior izquierda aparece este icono, si entras te da varias opciones, entras a la tercera(crear) abre otras opciones, elige la que mas te ayude

Creo que puede ser una alternativa viable

Saludos

buenas tardes
si ya conocía la funcionalidad. pero lo que persigo es lograr tener la información al listar por ejemplo los dctos de salidas por la trasaccion MB51 por ello ando buscando la forma de activar un campo donde pueda poblar la información y tener registro del evento para eventos futuro, he tenido algunas situaciones que quiero monitorear y controlar .

mil gracias.

Que tal @tsimpson.

No se si ya exploraste la OMJJ, por tipo de Movimiento puedes elegir que campos Enjoy deben salir al momento de hacer la salida y si estos son opcionales u obligatorios.

saludos¡¡¡

buen día.
logre revisar la TX recomendada pero no veo en donde puedo hacer la activación del campo requerido. podrías por adjuntar la imagen , por favor

saludos

No se si derectamente te permita agregarlo sobre el Movimiento estandar, yo lo he echo sobre movimientos Z, desde la tabla MIGO_CUST_FIELDS.

saludos¡¡¡

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.