Activación de Funciones ISH en servidor SAP IDES

Hola foro, que hay de nuevo.

Aquí con un nuevo problema.

Estoy intentando hacer una configuración en un sistema SAP de prueba que tenemos en la Consultora donde trabajo.

Hemos querido activar la vertical de ISH para probar sus transacciones, pero no tenemos #sap-basis para que nos ayuden. Husmeando por Internet encontramos la forma para activar el set de funciones para activar el módulo, pero me marca error.

Estas son las funciones que queremos activar (las que están en amarillo), además de otras.

Al principio intentamos activar las funciones, pero me marcó el siguiente error:
image

Busqué la función que me indicaba el error, vi que estaban activadas e intenté desactivarlas, sin embargo, me siguió marcando el mismo error. Estas son las funciones que intentamos desactivar:

Este es el sistema que tenemos:

¿Alguien podría auxiliarme para encontrar la forma de solucionarlo?

PD: No tenemos DB Hana y no sé nada de basis

Por el error, esa versión de ISH sólo corre con SAP HANA.
No tienes esa base de datos, así que NO puedes activarlo.

No puedes hacer más nada, lo lamento.
(Salvo, migrar a SAP HANA) :wink:

Hola @SidV, gracias por la información.
Te comento, el error no es como tal al intentar activar las funciones de ISH, de hecho lo hace con todas. El problema es que hay dos funciones de HANA que están activadas, ¿cómo es que están activadas? No lo se.
Intenté desactivarlas pero me marca el mismo error. ¿Tienes alguna idea de cómo podría desactivarlas?

Saludos cordiales.

No, no tengo funciones de HANA activadas yo.
Has buscado notas SAP?
El error cuando quieres desactivar, dudo que sea el mismo que has pegado aquí, es exactamente igual?

Si no lo es, pon el mensaje del error entero, SIN CAPTURA, es decir, copia el texto, y lo pegas como texto :pray:

No he buscado notas SAP. Te dejo aquí el mensaje en español:

"
La Business Function BSCBN_HANA_NAV solo puede activarse con una BD SAP HANA

Nº mensaje: BSCBN_CMN_MSG002

Diagnóstico

Está intentando activar la Business Function .

Actividades en el sistema

La Business Function solo se puede activar en un sistema ABAP que funciona en una base de datos SAP HANA.

Procedimiento

Si desea utilizar esta función, debe instalar una base de datos SAP HANA.
"

Saludos.

Ese error es cuando quieres activar.
Salí de la transacción.
Volvé a inicarla, anda a la función que quieres DESACTIVAR, y fijate si es el mismo error.

En efecto, es el mismo error al intentar desactivar la función.


Estas son las funciones que estoy intentando DESACTIVAR, son las únicas que dicen HANA

Además, la función BSCBN_HANA_NAV marca error al intentar activar o desactivar cualquier función.

Esto es un IDES o es el sistema productivo de tu empresa? :roll_eyes:

1 me gusta

Sí, es un IDES que nos presta mi consultora para hacer pruebas. ¿Eso sería el problema?

Ahhhh hubieses empezado por ahí.

Habría que ver si ese IDES tiene la licencia para activar ISH.
Me parece que no es así, por eso presenta todos esos errores.

1 me gusta

Ah, vale.
Y perdón si no empecé con eso, pero como comenté en el post no tengo conocimientos de BASIS y ahorita pregunté si era un IDES debido a tu pregunta. A mí solo me dieron mi usuario ABAP y con eso accedo igual que un sistema de una empresa real.

Muchísimas gracias por tus respuestas, @SidV

Un cordial saludo :smiley:

Hola @arturo15
Nosotros también tenemos instalado un IDES EHP7, acabo de revisar las funciones que comentas y también están activadas.
Parece que vienen activas por defecto en el sistema, así que no te preocupes por ellas ni por desactivarlas.

Que no te deje activar una BF de HANA si no tienes HANA como BBDD es muy lógico, y no podrás hacerlo.
Espero haberte servidor de ayuda.

Saludos!

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.