buenas
sr alguien me podría informar si hay alguna forma de activar el campo manejo de lote sobre el dato maestro de materiales
cuando estos materiales ya ha tenido movimiento y saldos de inventarios
quedo atento a sus comentarios
saludos
buenas
sr alguien me podría informar si hay alguna forma de activar el campo manejo de lote sobre el dato maestro de materiales
cuando estos materiales ya ha tenido movimiento y saldos de inventarios
quedo atento a sus comentarios
saludos
Exactamente cual lote quieres activar, porque en el maestro también existen lotes de inspección.
Podrías ser más claro? Pon el campo técnico o bien una captura.
Cuando lo quieres activar, qué error te da? Copia el mensaje de error completo, y pegalo aquí como texto.
Saludos
Hola @tsimpson,
Intenta por la tcode QA08 y activa el verificado de “activar pese a stock insp.cal” como sigue:
creo que aun no me falili
buenas tarde a esto es a lo que me refiero, es el campo que le permite a sistemas poder hacer los registro al momento de realizar los consumos y las entradas de lo materiales comprados y consumido con sus respectivos lotes
es posible realizar esta actualización con materiales que ya tienen stock y movimientos ?
quedo al pendiente
saludos
Es como me temía, no habla de lotes de inpección @Diecalo (igual, gracias por tu respuesta).
Ya he trabajado con el bendito check, y para activarlo debe haber CERO movimientos.
Ya que SAP necesita tener (o no) lotes para hacer movimientos, de acuerdo a lo que le indiques en el maestro.
Prueba en QAS, crear un material nuevo, sin el check. Dale ingreso de stock… luego movelo, consume un poco, etc… prueba editarlo. No te dejará. Prueba entonces dejar el stock a cero. Y edita de nuevo… ¿te deja?
Buena tarde, si es posible marcar un material como sujeto a lote aún y cuando haya tenido previamente movimientos de stock, pero implica una serie de actividades, que te listo a continuación.
Si tienen activado el modulo de WM, también debes revisar lo siguiente.
Este procedimiento que te acabo de describir ya lo he aplicado y si me ha funcionado.
También existe otra solución que personalmente no he ocupado y consiste en validar únicamente que no existan documentos de inventario abiertos (transacción MI22) y aplicar la nota SAP 533276, que consiste en ejecutar el reporte estándar RVBCONVMAT2BM.
OBSERVACION: Para mayor información sobre este procedimiento consulta la nota SAP indicada.
En cualquier caso, siempre valida previamente en ambiente de pruebas (QUA) los procedimientos indicados y verifica que te funcionen correctamente, antes de hacerlo en ambiente Productivo.
Espero te sea de utilidad. Saludos cordiales.
buen dia y mil gracias por la información.
Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.