Activación del Grupo de Autorizacion, BLA

Buenas tardes a tod@s
Les escribo porque estoy avanzando con algo nuevo pero quedé trabado y no logro descubrir que paso.
Hasta el momento en la empresa en la que estoy no se estuvo utilizando las restricciones por ROL a las clases de documento a contabilizar por los usuarios.
Entonces como primer medida cree todos los grupos de autorización a cada clase según correspondiera por la OBA7.
Hecho esto, estoy revisando los roles de manera tal que pueda ordenarlos de acuerdo a las funciones de negocio, y que tengan la correcta asignación de usuarios por función.
El problema me surge cuando busco darle valor BRGRU al Objeto F_BKPF_BLA y el mismo no viene en el diccionario como para seleccionar ese objeto…
Para chequear esto, fui por la V_TBRG y revisé que ese objeto exista… y no es así…
No se si hay algún paso que estoy omitiendo… si pueden darme una pista…

Desde ya muchas gracias!!
Saludos

Cuando dices “según correspondiera”, a qué te refieres?
Si bien recuerdo una vez que estuve en este caos… me pasó que no podía dejar grupo vacío. Es decir, si activas el control de roles por “grupo de autorización” a nivel de clases de documento, entonces TODAS las clases deben tener su grupo (no puede haber ninguna vacía).

Claro, que por ejemplo a las clases de documento de Cuentas a Pagar, les puse un GrA… a los de Deudores, les puse otro… a las operaciones de Tesorería otro… Para poder después restringir por funciones, quienes no podrán contabilizar Clases de Documento que no correspondan a su función.

Buenos dias
No se si alguien estará con este mismo problema, pero paso a comentar la solución que encontré investigando y probando un poco, por si alguno vá por este camino.

Primero armé unos Grupos de Autorización para las Clases de documento, dependiendo de que documentos eran y que procesos se encuentran alcanzados por los mismos. De manera que todos los usuarios de Cuentas por Pagar, dispongan de un Grupo CP01 por ejemplo. Ese CP01 se lo asigné a todos los documentos como Facturas Entrantes, Ticket, Notas de Crédito, Notas de Débito y todos los documentos que cargan en ese sector.
Así con cada Grupo (TR01 - Documentos de Tesorería, CX01 - Documentos de Comercio Exterior, AA01 - Documentos de Activos Fijos… etc )
A cada grupo le asigné la finalización 06 para lo que es anulación. De manera que cuando quiera darle la autorización para que pueda anular un documento, le agrego a sus permisos el Grupo el 06.
Por ejemplo, si en el grupo TR01 tengo todos los documentos de pagos, traspasos de fondos o compra de divisas y quiero que la anulación de esos documentos los pueda hacer solo el Jefe de Tesorería, le asigno a la clase de documento Anulación de Pagos, el Grupo TR06.

Finalizada esa estructura, ingresando por la SE16 ingresé a la tabla TBRG y creé el control al objeto que voy a restringir

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Para continuar con el ejemplo, creo TR01 sobre el objeto F_BKPF_BLA

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De modo que me aparecerá en la tabla este nuevo control a realizar por los programas.

Una vez cargados todos los Grupos que había determinado en mi estructura, puedo ir a los roles a parametrizar las autorizaciones.

Entonces en el momento de seleccionar la autorización, aparecerá en las opciones todos los grupos que acabé de crear

Solo debo seleccionar los GrA que determino para ese rol y listo…

La finalidad de asignarle el 01 a cada grupo es que si alguno de los documentos por X motivo deben tenerlo personas de distintos sectores, puedo cambiarle a ese documento el Grupo y ponerle 02

Ejemplo: Todos los documentos nativos de Cuentas a Pagar son CP01, entonces en el Rol Padre de cada uno de los roles que le asigno a los perfiles de CAP le asigno del CP01 al CP05 (Recuerden que el CP06 será solo para los que tengan permiso de Anulación) Entonces si por algún motivo en Comercio Exterior me piden que por una cuestión de procesos, los Despachos de Importación los cargarán ellos también, a esa clase de documento le cambio el Grupo a CP02. De esta manera a las personas de Comex les puedo asignar permisos además de sus CX01 al CX05, el CP02 para que puedan contabilizar ese documento.

Así con cada uno del 01 al 05. Son 5 Excepciones de permisos por las dudas…
Obviamente esto es una solución que se me ocurre, pero posiblemente haya mas ideas.

Espero que les sirva y haya sido claro con la explicación!
Saludos

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