Activar estrategias de liberación en Solped

Estimados,
muy buenos días, necesito saber si alguien de ustedes sabe como activar las estrategias de liberación de las solicitudes de pedidos, ya las he configurado en el mandante de desarrollo, les cargue las características, pero aun asi no me levanta la carpeta en la cabecera del documento.
Me da la impresión que se debe activar una exit si no estoy equivocada, por favor alguien que me pueda orientar?
Muchas gracias por la información

tengo un problema similar, configure la estrategia de liberación y es correcta, lo verifique con CL30N
y al momento de hacer la prueba no levanta la pestaña estrategia de liberación de la solped.

Estoy investigando, si encuentro el problema/solución te comento.

1 me gusta

hola, me pueden detallar mas especificamente la configuracion de su nueva estrategia de liberacion seria bueno tener pantallas para verificar, e trabajado con esta parte ya y no e tenido problemas

Hola David_Zerpa,
te comento las configuraciones realizadas.

1 me gusta

Yo creo que me falta algo por activar.
en algún exit.

voy a dar los detalles acá por que lo mas probable que tengamos el mismo problema con @Javi
no es mi intencion robarle el tema xD

el plan es definir una estrategia para las solicitudes tipo Z2

para la clase solicitudes de pedido
mi estrategia de liberación se define por

caracteristicas
tipo de documento (yo agregue el Z2)

monto
>= 1 , moneda CLP

solicitante (campo en solicitudes de pedido y pedidos, representa el departamento o área en la compañia)

estrategia
02 (solicitudes)
AI (estrategia de liberación)

clasificación

QAs, tx CL30N la uso para verificar una estrategia
como se aprecia en la imagen arroja la estrategia que configuré

el problema es que al hacer la solicitud de pedido tipo Z2 con un material monto mayor a cero y un solicitante valido no levanta la estrategia

squall192, todo suma valor no te preocupes!, si tienen la solución se los agradeceré.
saludos,

javi por lo q veo durante la configuracion realizada le asignaste los grupos de artículos para servicios?

no has intentado cambio el val.total.ped.p.proce por una que diga 1 clp <= 100000clp de tal forma de q tengas un rago de olgura donde estara la solicitud segun veo ahi lo q indicas es q la estrategia para la clase de documento z2 va a ser cuando el valor neto sea = a 10000 clp

La estrategia esta configurada para valores mayor o iguales a 1 CLP.

La prueba que hize en cl30n fue con 10000 clp y arroja la estrategia que configure (AI)

tenemos dos cosas una son las solicitudes de pedido del area y la otra es el pedido de compra como tal, primero quiero ver la solicitud de pedido, que segun veo tieneea clase de documento y solicitante si esta parametrizad en mi caso tengo q agregar los grupoa de articuloa tambien, y para el pedido de compra si necesitamosnuna regla para el monto y dividir los niveles de liberacion

La configuración que tengo es por tipo de documento, monto y solicitante. Es lo que muestro que ya está hecho y que a nivel de sistema la toma (prueba realizada con tx CL30N) pero a nivel funcional realizando un documento de compra no levanta la estrategia de liberación.

Para toda la configuración y consulta estoy tomando una solicitud de pedido solamente.

tendrias q validar la regla del monto coloca >=1 en vez de 1000 y creas una solicitud de pedido nueva para ver.

esta como indicas

si así mismo con eso le indicamos que serán liberados siempre y cuando el valor neto sea mayor a 1 clp
al momento de crear una solicitud nueva debería aparecer la liberación activa.

cuando realizaste la configuración por la cl30n le indicaste valores?

si como mostré arriba 10000 clp.
cualquier valor sobre 1 clp me muestra la estrategia que configuré

podemos ver la parametrizacion del procedimeitno de clasifiacion por spro:

Gestion de materiales -> Compras -> Solicitud de pedido -> procedimientos de liberacion -> Procedimeintos con clasificaicon -> parametrizar procedimientos con clasificacion.

deja la clase sin valores solo la denominación de las características y realizar la paremetrizacion que requieres por spro nada mas Gestion de materiales -> Compras -> Solicitud de pedido -> procedimientos de liberacion -> Procedimeintos con clasificaicon

Hola Chicos,
finalmente logré levantar la estrategia de liberación en la Solped, el problema era que en la característica de organización de compras había asociado a la tabla CEKKO pero esta es de pedidos de compras, y lo necesitaba para Solped, entonces el correcto era CEBAN más el campo de la característica, realice esta modificación y me levanto la estrategia.
Ahora tengo una duda a ver si alguien sabe, la estrategia me la levanto a nivel de posición en la Solped, que debo hacer para que sea a nivel de cabecera? alguien sabe?
muchas gracias a todos por la ayuda.
saludos.

1 me gusta