Actividad interna/externa a la vez en combinación?

Comentaron en clase que es posible, si pones adecuandamente el control key, que puedes crear una actividad externa pero que a la vez puedes usar sus funcionalidades internal. Es eso cierto? La profesora comentó que era para “un mayor control” pero no entiendo ese argumento y como se puede usar eso. Adjunto imagen del control key en Spro, transaccion OP00 para que sirva de apoyo visual. Supuestamente mi compañera ha creado ese control key configurandolo de la forma que hace funcionar esto de activar su funcionalidad externa e interna pero no se si es correcto, alguien por aquí sabe algo del tema y para qué usarlo?

Un saludo

La pregunta es un poco confusa…

Por el texto descriptivo de la clave de control parece que te refieres a actividades externas “servicios” e eso ya hemos hablado en otra pregunta tuya.

Si te refieres a otra cosa se que es posible tecnicamente crear un work center para un proveedor de tal manera que peudas ver la capacidad disponible, hacer notificaciones/confirmaciones de horas, etc…

Es dcir, tienes un acuerdo con un proveedor de servicios, creas un work center que lo represente y ves las horas disponibles, la carga de trabajo…cuando el proveedor te presta parte del servicio en horas puede notificarlas por CATS…

Saludos

Se me ocurre, por ejemplo, para tu fabrica contratas por una ETT a varios peones para formar una seccion de fabricacion. Quieres poder asignarles tareas, dias libres, que apunten las horas que hacen a las diferentes ordenes de trabajo…como si fueran parte de la plantilla pero pertenecen en realidad a la ETT que es quien les paga, pero tu les organizas el trabajo y las tareas de lunes a viernes de 8 a 3…

Hola J.

La pregunta es otra, pero esto que acabas de añadir es justo algo que quisieramos añadir a nuestro trabajo, el proceso es: Creación de trabajadores en PA30, Asignar al work center en cr02 (dentro capacities-HRMS) en CMP9 entras en Workforce planning y asignas las horas de los trabajadores a las disponibles del workcenter. Es este el proceso que comentas? En este caso sé que sirve para “trabajo normal” de trabajadores de tu propia fábrica, pero se aplica 100% igual a trabajadores de ETT o de servicios externos como comentas?

Un saludo

no lo he hecho nunca pero si, en lineas generales, por lo que leo es asi, intenta hacer una prueba a ver…

Entonces, cual es la pregunta si no te refieres a actividades externas como servicios ni como relacionadas con work centers…? Las funcionalidades de una actividad interna son claramente las relacionadas con un work center…

En la imagen vemos la pantalla donde se configura una CONTROL KEY
en ellas puedes crear actividades internas, externas, servicios, costes… normalmente si la actividad es externa no tienes que tocar sus pestañas “internal” y cuando es interna no tienes que tocar sus perstañas “external” a la hora de usarlas en el proyecto. Pero nos comentó la profesora que hay una combinación de control key que puedes usar una actividad externa con control interno, es decir, como mezclar ambas y nos pareció interesante, pero no sabemos ni como se hace ni en qué situaciones reales podriamos usarlo, por si te suena de algo o haberlo usado alguna vez…

Un saludo

Vengo a aportar más datos sobre esto, adjunto la configuración que debe estar en el control key y los datos que nos ha dado nuestra profesora para poder realizar esta mezcla de actividad externa y externa a la vez.


Una actividad externa, cuando se activa con funcionalidad interna, te permite planificar horas de trabajo , asignar y planificar personal, etc…

Si tienes una actividad externa pero que necesitas control de una interna suele venir acompañado de:
Tener dado de alta en el maestro de personal, personas externas a la organización de modo que las puedas asignar y planificar
Crear una “puesto de trabajo externo” que represente a la compañía que hace el trabajo.
Tener un centro de coste que represente a la compañía/proveedor que hace el trabajo

Si para vuestro ejemplo no es necesario, entrar en este escenario, pues no lo utilicéis.

En caso afirmativo, aquí tenéis un ejemplo de un posible escenario:
ht_ps://answers.sap.com/questions/6111563/processing-with-an-external-company-as-work-center.html

Un saludo, espero que ayude en algo.

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.