Actividades SAP

Mi pregunta es ¿que actividades con fines de adquirir conocimiento puedo hacer en SAP? Me explico, en el trabajo tengo oportunidad de hacer consultas a algunas tablas (en un ambiente productivo). Con poca experiencia usando SAP CRM quiero que me recomienden consultas, tablas o lo que se les ocurra para ir adquiriendo experiencia en SAP.

En algunos tiempos libres he navegado por las transacciones, las que más uso son BP, PPOSA_CRM, SE16 y SU01, mi idea es exprimir que tengo oportunidad de ocupar el sistema.

Muchas gracias :wink:

PD. También les agradecería me respondan esto:

Hola Clara, ¿te has dado cuenta la cantidad de consultas que tiene tu tema?

Si te han dado permisos para consultar tablas, es porque quieren que saques info de las tablas, me imagino que será para CRM. Pero desconozco en qué procesos trabajas diariamente.

Sobre el PD, dividiré tu mensaje. Recuerda que la comunidad debe seguir un orden (sencillo) para que todos encontremos las cosas más simples, y no en complejos temas.

Hola, es verdad, son muchas consultas :neutral_face:

Sí, hago consultas a CRM, mis actividades diarias son corregir manualmente la estructura, si por alguna razón un empleado cambia de oficina o de jefe y el sistema no lo actualiza, lo hago manualmente, en la SE16 consultó los movimientos que ha tenido el empleado y en successfactors consultó la información de los empleados, algunas veces apoyo a cerrar cuentas en la CRMD_ORDER, otra de mis actividades habituales es asignar usuarios en el BP en la pestaña identificador previo válido los permisos del usuario en la SU01, algunas veces entro a BAS para validar si la cuenta ya fue disuelta o el empleado responsable.

Buenas @Poblanoc la mayoría de los datos que tienes en el crmd_order (transacción) se encuentra en esta tabla crmd_orderadm_h (a nivel de cabecera) y crmd_orderadm_i (a nivel de posiciones). Luego tienes tambien relevante la tabla crmd_activity_h.

Luego para datos personales de un BP:
BUT000 para datos generales del BP.
ADRC para datos de direccion. Para poder acceder a la adrc tendras que entrar en la BUT020 para conseguir el ADDRNUMBER.

Como transacción chula la PPOMA_CRM verás toda la estructura de tu organización.

Eso entre otras cosas :smile:

2 Me gusta

Muchísimas gracias @borja87 me paseare por todas las transacciones que recomiendas :stuck_out_tongue: regreso con dudas :blush:

@borja87 regrese con algunas dudas, ¿me ayudas? [quote=“borja87, post:4, topic:5399”]
crmd_orderadm_h (a nivel de cabecera) y crmd_orderadm_i (a nivel de posiciones).
[/quote]
¿A que se refiere a nivel de cabecera y a nivel de posiciones?
¿La transacción PPOMA_CRM es la misma que PPOSA_CRMA pero para modificar?

Si es para modificar (es que yo la tuya ni la había visto, es lo que tiene tener que estar toqueteando que no me paré a visualizar nunca jeje :stuck_out_tongue: )

Hola, hoy por accidente quite un producto de los atributos de una oficina en PPOMA_CRM pero no estoy segura cual ¿sabes si hay un log o algo del estilo para ver los cambios que se hicieron en la transacción?

@borja87, @Poblanoc, siguen hablando de lo que habla este debate o como me parece a mí, se han ido por las ramas?

Me fui por las ramas :expressionless: lo siento, me cuesta mucho trabajo separar todas mis dudas, crearé un tema nuevo, gracias.