Activo Fijo con Valores Positivos

Buen día, se me esta presentando el siguiente escenario:

Se tomo en consideración un activo fijo por error al momento de crear una solicitud de pedido (los documentos generados de este proceso fueron anulados) pero el activo fijo se actualizó y propone los valores a amortizar en positivo (el AF para el mes 7 ya debía quedar amortizado), pero con el proceso logístico incorrecto genero proyecciones, por lo que en el mandante de pruebas se replica el escenario y este toma los valores positivos (se ejecuta la AFAB) y los mismos comprenden el valor original del AF teniendo como consecuencia que los valores que ya estaban amortizados no se aprecien y quede el valor original del activo fijo y no se visualizan como previsto los valores reales del af para amortizar.

Alguien le ha sucedido el mismo escenario? como puedo resolver este tema?

Gracias.

Hola Scherezade:

Es posible que te haya ocurrido esto porque al tener algún periodo(s) sin amortizar se haya modificado la clave de amortización de los datos maestros del activo por la clave 0000 (Sin amortizar). Si es por esto, al no tener todos los períodos amortizados, SAP devuelve los valores ya amortizados y los propone con valor positivo por el montante de lo que ya se haya amortizado porque cree que el activo ya no es amortizable. Por tanto, chequea si el activo tiene como clave de amortización “0000” .

Espero que te haya servido de ayuda

Un saludo

Tristán

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.