Activos Fijos: Como agregar activos ya existentes

Buenos días me gustaría saber como agregar activos fijos en sap b1, pero estos activos ya llevan años fuera del sistema, cual seria la manera correcta de agregar estos activos fijos de manera que se pueda hacer la amortización.

Hola @EduardoBarria

la forma más sencilla es hacerlo mediante un excel que incluya la información de los activos, calculando los importes a uno de enero de este ejercicio.

Si los vas a cargar, y se amortizó este activo en el 2024 deberás cancelarlas. En el foro hay varios hilos acerca de este asunto.

Un saludo

1 me gusta

Como puedo buscar esos hilos disculpa?

Los puedes buscar, buscando… con la lupa de buscar…Arriba a la derecha…

1 me gusta

Hola,

¿Actualmente estáis utilizando el modulo de activos fijos? ¿O seria el traspaso desde cero?

Queremos empezar a utilizar el modulo de activos fijos, pero como ya tenemos articulos que llevan años no sabria cual seria su uso correcto al llevarlos a ese modulo

Tienes articulos como si fueran articulos fijos, eso es?

los creariamos como articulos fijos, te pongo el siguiente ejemplo:

tengo una montacarga en alquiler, ese es un activo fijo que ya lleva mas de 5 años en uso pero, no esta registrado en SAP, cual seria la manera correcta de ingresar ese articulo que ya lleva mas de 5 años de uso como activo fijo en el sistema