Activos Fijos con varios Centros de Costos

Buenas Tardes
Necesito tener la opción de crear un Activo Fijo con varios centros de costos, se puede? y si se puede, como se debe hacer?

Saludos

Marcela

Hola Marcela, qué sentido tendría?
No entiendo bien tu requerimiento.

Hola Marcela,

En el caso que la distribución del CeCo no se repita para otros activos puede hacerse desde CO.
Pero si 1 mismo centro de costos tiene varios activos y reparte a diferentes centros con diferentes porcentajes de acuerdo al activo, esto no es posible en la versión estándar de SAP, se requiere un desarrollo en el cual se detalle:

  • Numero de activo
  • CeCo principal: este es el que se va a asignar en el dato maestro del cliente
  • CeCo segundarios: CeCo a los cuales se va a ditribuir
  • Porcentaje: del 100% del activo que parte corresponde a cada ceco.

Espero que esto te sirva. :slight_smile:
Natalia

1 me gusta

Hola @Marcela,

¿Podrías de favor ser un poco más detallada en tu consulta?

Con lo que expones, puedo sugerir que al dar de alta el activo fijo lo hagas con SUB NUMEROS.

Lo he realizado en CALIDAD unicamente, pero funciona. Es crear con la transacción AS01 un activo fijo “padre” con sub numero 0 (cero).

Despues con la transacción AS11, crear los “hijos” que necesites y claro que puedes dirigirlos a diferentes Ce. Co.'s, incluso asignarle diferente tasas de depreciación.

Bien, con los datos que enuncias es lo que podría aportar hasta el momento.

Espero sea de ayuda, cualquier duda podemos ir viendo en CALIDAD el impacto que pudiera llegar a tener.

Saludos,

LR

5 Me gusta

Por cierto, no veo tu presentación formal.

Para tener mayores elementos de que experiencia tienes en SAP y cual es el rol que juegas en tu organización.

De antemano gracias por las atenciones y quedamos pendientes de tu presentacion.

Saludos cordiales,

LR

1 me gusta