Tengo diferentes facturas de proveedor en la que le informo un mismo activo fijo. De manera predeterminada, me realiza el asiento del alta del activo fijo. Pero necesitaría que me lo dejara en la cuenta puente, es decir, que no me realizara el documento de capitalización hasta que decidamos darlo de alta. ¿Esto es posible?
Los activos en curso o construcción o montaje no se amortizan hasta que se finaliza el mismo.
Pueden ser varios que se funden en uno solo o uno que vas capitalizando en distintos momentos temporales, eso si, sus valores variarán.
Para capitalizarlo haces un traspaso de elemento a otro … y suma los importes de lo que hayas ido contabilizando en los mimos mientras duró el montaje o construcción o lo que sea.
Si, tu haces factura de compra del activo fijo, como cualquier otro.
Pero ojo, ese activo fijo o esos activos fijos tiene que estar en una determinación de cuentas de mayor y tipo de activo que no amortice.
Cuando pase el tiempo y se haya finalizado la construcción o puesta en marcha, creas el nuevo activo fijo final, en la determinación y clase de activo correcta y haces un traslado de activos al nuevo.