Activos fijos: Cuenta transitoria

Buenos días,

Tengo diferentes facturas de proveedor en la que le informo un mismo activo fijo. De manera predeterminada, me realiza el asiento del alta del activo fijo. Pero necesitaría que me lo dejara en la cuenta puente, es decir, que no me realizara el documento de capitalización hasta que decidamos darlo de alta. ¿Esto es posible?

Gracias

Hola @IvanFor

el comportamiento estándar es capitalizar el activo cuando se crea la factura, y no entiendo qué sentido tiene no amortizarlo desde su adquisición.

Un saludo

1 me gusta

No amortizarlo si que es posible hacerlo de manera estándar.

Hola @IvanFor

lo que quería decir es ¿por qué no quieres capitalizarlo en el momento de la adquisición?

Un saludo

1 me gusta

¿Es legal?

Gracias Marcos

Entonces los activos fijos que se encuentran en curso? Esa es mi gran duda.

Gracias

Los activos en curso o construcción o montaje no se amortizan hasta que se finaliza el mismo.
Pueden ser varios que se funden en uno solo o uno que vas capitalizando en distintos momentos temporales, eso si, sus valores variarán.

1 me gusta

Si correcto.

Se empiezan a amortizar cuando el montaje esta finalizado. Eso si que lo contempla SAP. ¿Pero capitalizarlo?

Gracias

Para capitalizarlo haces un traspaso de elemento a otro … y suma los importes de lo que hayas ido contabilizando en los mimos mientras duró el montaje o construcción o lo que sea.

2 Me gusta

Gracias la respuesta.

¿Entonces tengo que dar de alta dos activos fijos? Realizar el proceso de compra, y después hacer el traslado?

Es que no trato de entenderlo. Porque el asiento del alta te lo hace de cualquier modo.

Gracias

Si, tu haces factura de compra del activo fijo, como cualquier otro.
Pero ojo, ese activo fijo o esos activos fijos tiene que estar en una determinación de cuentas de mayor y tipo de activo que no amortice.
Cuando pase el tiempo y se haya finalizado la construcción o puesta en marcha, creas el nuevo activo fijo final, en la determinación y clase de activo correcta y haces un traslado de activos al nuevo.

1 me gusta

Vale,

Entiendo lo que me comentas creo:

1. Dar de alta el activo en datos maestros
  2. Generas la factura de este activo
  3. En los datos maestros del activo: Modifico la fecha de inicio de capitalización a por ejemplo: 31/12/29999 (para que no ejecute amortización).
  4. Genero otra factura de este activo: Incrementa el valor del activo
  5. Modifico la fecha de inicio de amortización cuando considere iniciarla, por ejemplo el 01/05/2023

Pero en este caso, se me capitaliza el activo a una cuenta 2… Me gustaria tenerlo en una cuenta de inmobilizado en curso.

Gracias

La solución es la siguiente:

1. Genero factura de proveedor tipo servicio indicando la cuenta transitoria de los activos fijos.
  2. Creo el dato maestro del activo fijo.
  3. Cuando se decide dar de alta el activo fijo: Genero documento de capitalización. El resultado es que la cuenta transitoria = 0
  4. Amortizo activo fijo

Gracias

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.