Activos fijos desde modulo de SD

Se tiene El siguiente escenario. La Empresa X adquiete varias maquinas como activo fijos, que se utilizaran para prestamo a la Empresa Y. Donde se le cobrara El alquiler.
La idea es genera un contrato donde se evidencia El prestamo de Las maquinas incluyendo El contrato, esto es por periodo de un año.
Desde El modulo de SD que se deberian configurar.
En El contrato solo deberian ir El material del servicio de arrendamiento y generar las facturas.
Si una de Las maquinas falla antes de cumplir El prestamo que se deberian realizar.
Gracias por la ayuda que me puedan brindar.

El tema aquí es que el módulo SD es de “venta” de productos, ya sea fabricados o comprados. Los contratos de alquiler se configuran en el submódulo de SAP RE-FX que originalmente está pensado para la industria del REAL STATE.

Quizás sí podrías adaptar a contratos, vía el contrato de ventas de SD, pero deberías relevar todo el proceso, faltan muchos detalles de tu mensaje como para yo poder responderte todo lo que haría dentro de la configuración del módulo SD para llegar a adaptar el alquiler de los bienes de uso., también deberías usar SAP PM si es que lo tienes activo.

Tengo la experiencia de trabajar SAP SD para el sector portuario donde se usan pedidos abiertos para el cobro de contraprestaciones de uso de áreas, como si fueran alquiler de terrenos, de tal manera que pudiera darte el know how de cómo se llevó a cabo la implementación, así como el uso de datos maestros de SD para la elaboración de tarifas. Solamente si puedes compartir como tienes configurado el Canal de Distribución, Sector, Área de ventas, Listas de materiales, Grupo de artículos (dentro de SD), pues estos valores son los que se utilizan para el cálculo de precios