Activos fijos facturas sap b1

Buen día

Tengo algunas dudas respecto al funcionamiento de los AF en el sistema, Puedo crear dos facturas con el mismo AF pero diferentes fechas de capitalización y apertura de valoración?
Por ejemplo, tengo un activo fijo que es “monitores” con una vida útil de 36 meses.Compramos un monitor el 01/01/2017 y otro el 01/08/2017 ,cuando hago esas dos facturas del mismo AF en lugar de comenzar a amortizar cada uno en su fecha correspondiente, suma las dos facturas en el capital en la ficha del AF y no hace la amortización correctamente ya que amortiza todos los monitores completamente en 2017.
Mi consulta es cada vez que compre un monitor tengo que crear un nuevo activo fijo?

Muchas gracias!!

1 me gusta

Es correcto.

Debe ser un articulo por activo fijo, recuerda que en Business One los activos fijos no son inventariables.

Si compras activos fijos por volumen existe la opción de crear un activo fijo “Virtual” y de esta manera, al crear tu factura llamarías a dicho AF y el sistema de manera automática te creará los AF necesarios en relación a la cantidad de artículos que haz adquirido. Es una función interesante más nunca la he aplicado en productivo.

Saludos.

Buen día @PP24
Por lógica contable te comento que cada Activo es único por lo que el activo Monitores podría ser una clasificación.
Al menos que exista alguna política de registros mensuales o cualquier otro período que me valoriza los activos en esa clasificación podrían contabilizarse en la misma caja ó que por ejemplo cada monitor forme parte de un conjunto EquipoComputac1, caso en el que deberías dar de baja y dar entrada al nuevo.
Particularmente y aún cuando x cuestión de versión SAP no sean inventariables como menciona @Gera_Mendez y que :eyes: desconozco; contablemente da más frutos contabilizar x individual:proporciona datos certeros, das de baja en modulo de activos produciendo su contabilización exacta, control específico, ventajas en inventarios físicos…por nombrar algunas ventajas.
Espero no haber enredado tu duda con mi opinión contable ya que como te indique desconozco como se maneja B1.
Feliz día y espero resuelvas tu tema.

3 Me gusta

Hola buenas.
Hace tiempo que ya explique en otro post que si usas una columna de la tabla PCH1 denominada: PCH1.NeedQty, algo así como considerar cantidad… puedes usar las unidades de activos fijos.
El módulo permite que hagas varias facturas contra un mismo activo fijo, eso si, según la fecha e importes, aumentará de valor y modificará los cálculos correspondientes.
Lo que no permite es en una misma factura tener dos líneas apuntando al mismo código de activo fijo.

Me podrías dar el enlace al post donde explicaste este tema?

Un saludo y gracias

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.