ACTIVOS FIJOS: Identificar

Hola,

Necesito diferenciar los activos fijos y después poder extraer informe sobre estos.

Había pensado en utilizar la función de atributos, pero no trato de poder listar un informe que me aparezca de manera estándar esa opción. ¿Creando un nuevo campo de usuario?

Gracias.

Hola @IvanFor

¿diferenciar los activos según qué criterio?

No entiendo muy bien lo que quieres hacer. ¿Puedes ampliar tu post?

Un saludo

1 me gusta

Si,

Por ejemplo:

Tengo MAQUINA A i MAQUINA B, pero quiero decir que la MAQUINA A la compro Marcos y la MAQUINA B la compro Ivan.

Luego poder extraer esta información por separado o conjunta. Seria como las propiedades… Algo similar.

Gracias por su aporte!

Hola @IvanFor

el formulario de activos fijos tiene una pestaña que cumple con estos requerimientos.

ht_ps://help.sap.com/docs/SAP_BUSINESS_ONE/68a2e87fb29941b5bf959a184d9c6727/45ff392de19134dde10000000a1553f7.html

Un saludo

Hola @Amarcos el fichero le serviría perfecto dependiendo de la versión de SAP B1 que tenga, aunque el ejemplo que muestra @IvanFor hace dudar del por qué discriminar como activo fijo si después va a consultar a quién se lo compró.

@IvanFor el tema de los activos fijos tiene que ver más con la contabilidad, depreciaciones, etc. Si pudieras aportar un poco más la expectativa de lo que quieres obtener al “marcar” ciertos artículos tal vez se podrían aumentar las opciones de las respuestas de los participantes.

Algo en común que tenemos, es que queremos crear nuestros propios informes sin antes consultar los nativos del sistema (y) créeme en la mayoría de los casos solucionan nuestras principales necesidades.

Tal vez no cuentes con el fichero de activos fijos, pero por “proceso” la maquinaria se gestiona por número de serie (sino lo hacen habla seriamente con quien dé la alta de artículos):
Captura_Lotes

Revisa si los gestionan así, en caso afirmativo, eso te abre un potencial enorme para poder generar informes sobre tus artículos. En caso contrario, tendrías que activarlos, pero; descuida no es uno por uno. Bastaría un layout y actualizas tu catálogo por DTW

1 me gusta

Esto son los atributos, no?

Sí señor.

Pero como es un número reducido de valores quizás debas utilizar otros estándar que no estés utilizando.

Un saludo

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.