Activos fijos - J1AI - AXI

Estimados,
Buen día! le hago una consulta sobre el proceso de la J1AI en sap Hana:
Resuelta que en la empresa en la que trabajo realizaron una transferencia de un activo a otro porque necesitaban tenerlo en otra clase activo. El traspaso de los valores quedo todo correcto. Ahora, cuando quieren ejecutar la J1AI no les calcula el AXI siendo que este debería continuar calculando como si fuera el anterior. Alguno tuvo este inconveniente?
Gracias

Esto es un tema recurrente propio de los traslados, que no tiene solución en el sistema, más que manual, y poniendo cabeza, xq es todo de procedimiento.
Y es idéntico a lo que pasa con la activación de las obras en curso, mismo caso.

Veamos: Tienes un activo A, que viene ajustando por inflación.
En el medio del mes de abril, digamos, lo trasladaste al activo B, antes de correrle el AxI de ese mes. Para el activo A, se cerró tu operación xq lo diste de baja.
Para el activo B, tienes un alta en abril, no importa cómo, y por lo tanto, ese mes, no ajusta. Recién lo hará a partir de mayo, para los valores de abril (el alta).
Cuando esto ocurre, para no perder el AxI del mes del traslado, debes contabilizarlo manualmente para el nuevo bien (vía trx ABSOL o similar; en este caso con fecha 30.04). Luego a partir de Mayo, contabilizará correctamente.