Activos fijos: Modificar fecha

Otra duda sobre el tema de los activos fijos… Tengo dado de alta un activo fijo fuera del modulo de activos fijos… Es decir… Cree una factura tipo servicio donde informe una cuenta de activo, pero ahora quiero incluir este en el modulo… ¿Como lo puedo hacer?

Os comento lo que he probado en una base de datos de prueba, en base a estos datos:

  • Cuenta 206 = 1000 € (Dado de alta a partir de una factura de servicio)
  1. Alta activo fijo (mismas cuentas informadas de alta que las entradas en la factura)
  2. Genero documento de capitalización de este activo a 1000 €
    Esto tiene como consecuencia que dispongo de 2000 € en la cuenta 206 que no son reales. Pero si que tengo datos en el activo fijo como que se amortiza el 01/01/2022.
  3. Realizo un asiento contable inverso al generado al documento de capitalización, como para anular ese asiento automatico pero de manera manual…

Resultado: Saldo 206 = 1000 € CAP en AF = 1000 €

¿ Como lo veis?

Saludos!

Hola buenos días.

Te había contestado en el otro tema que tenías.

Deberías cancelar (yo lo haría así) con un asiento el de las cuenas informadas en la factura.

Así te quedará la trazabilidad en el activo fijo.

De todas formas, lo lógico, sería que antes des de alta un activo fijo y luego lo capitalizas en la factura de proveedor.

1 me gusta

Buenos días,

Es decir… Que cancelarias la factura directamente y la volverías hacer?

No…
Olvídalo…
Es mejor que canceles el asiento de la capitalización con otro asiento manual y dejes en comentarios un enlace a la factura de proveedor.

1 me gusta

Es decir hacer lo que comente en el tema inicial no?

Gracias por sus aportes

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.