Activos Fijos: Porcentaje variable

Buenos días,

Tengo creados los tipo de activo fijo con su amortización correspondiente. Pero me puedo encontrar que el porcentaje varie de ese activo. ¿Como deberia proceder en este caso?

No es posible modificar el % una vez creado el AF, no?

Gracias!

Hola @IvanFor

la mejor solución es crear una nueva clase de amortización con ese valor, generar la clase de activo con la nueva clase de amortización.

Luego creas un nuevo activo fijo de la clase anterior, y realizas una transferencia de uno a otro.

Un saludo

Gracias por su respuesta.

A ver si te he entendido:

  1. Creo una amortización con el nuevo porcentaje.
  2. Creo un nuevo activo fijo: Pero en este caso no seria el mismo que tenia, por lo tanto perderia la trazibilidad, no?
  3. Realizo una transferencia de uno a otro.

Gracias por tus aportes!

Hola @IvanFor

es la única forma de hacerlo para poder seguir amortizando automáticamente. Lo de la trazabilidad, puedes buscar alternativas como añadir información en la descripción del activo nuevo, o buscar algún campo en los datos maestros del activo donde guardar esta información.

Este método se aplicaría siempre que el activo tenga amortizaciones ejecutadas.

Un saludo

Le sigo dando vueltas al tema…

Te explico donde estoy jaja

He credo un activo fijo con tipo de amortización A, he creado otra clase de amortización. ¿Ahora?

Gracias

Hola @IvanFor

pues comprueba que en el activo nuevo tienes la configuración correcta para proceder a la amortización.

Haces la transferencia del viejo al nuevo; el viejo se cancela y el nuevo se amortizará.

Hazlo todo en un entorno de pruebas para ver que la solución se adapta a tus necesidades.
Un saludo

1 me gusta

Gracias por tu respuesta.

¿Existe alguna manera de poder vincular los dos activos? Es decir… Que si voy a ver la amortización me aparezca continua… Es para no perder el historico…

Saludos.

Hola

esa opción no la comprobé.

Un saludo

Como creas un nuevo dato maestro de AF, representa que el sistema entiende que es otro… Pero me gustaria poder conocer el historico de ese AF, porque al final es el mismo. No se si me explico.

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.