Activos fijos: Terrenos

Buenas,

Me gustaria saber como puedo hacer que aparezcan los terrenos en el cuadro de activos fijos, estos no se amortizan, pero si que me gustaria tenerlos controlados a nivel del modulo.

Saludos

Hola @IvanFor, a cuál cuadro te refieres? No comprendo bien lo que necesitas, en la empresa llevamos terrenos con su código de activo fijo con una clase de activo no amortizable, nos aparece en todas nuestras reporterías, pero no aparecen en al momento de correr las valoraciones, por lo que nos funciona bastante bien como los llevamos gestionados.

Gracias por su respuesta.

Disponemos de dos terrenos, a la hora de darlos de alta como datos maestros de activos fijos, informamos que el tipo de amortización sea no amortizable.

Pero cuando listamos el reporte de cuadro de activos fijos no aparece…

Gracias

Me podrias indicar cuales son los pasos que debo seguir?

  1. He creado el dato maestro del terreno
  2. Clase de activo le indico el de terrenos que no se amortizan.

Pero ahora debo incluirlo en los informes, sin crear un documento de capitalización, porque tengo el saldo en la cuenta contable traspasado… ¿Donde le indico el importe sin que me cree ningun asiento?

Gracias.

Buen día,
Para que te aparezca en el cuadro de activos fijos lo debes capitalizar. Te genera un asiento de la cuenta de valor del activo contra una cuenta de compensación. Para que el asiento sea nulo, debes actualizar la determinación de cuentas de la clase para que la cuenta sea la misma en ambos casos. Al tener el mismo importe por el debe y por el haber no tendrá efecto contable.
Saludos,

2 Me gusta

Si generará el asiento, es exactamente como indica Connie.
Saludos!

1 me gusta

Gracias por su respuesta.

Lo que no entiendo es la ultima parte, donde comentas que debo actualizar la determinación de cuentas…

Saludos!

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.