Activos Fijos: Traspaso

Buenos dias,

Dispongo de un activo fijo que se compro el 31/12/2021 (realice el asiento manual), lo iniciaremos a amortizar el 01/01/2022.

Estoy tratando de hacer el traspaso de datos maestros de activos fijos… pero este me da error en la fecha de inicio amortización, porque no me permite importar un activo fijo que se amortiza en el mismo ejercicio de amortización… ¿Alguna sugerencia?

Si lo doy de alta manualmente me duplicara la cuenta de alta del activo…

Para traspasar un activo fijo a otro…necesitas 2 activos fijos y te falta uno.

¿porque hiciste asiento manual?

Dos opciones:
1.- Capitalizar el activo y luego hacer asiento de regularización de cuentas contables.
2.- Importar mediante la utilidad del sistema que te lo cogería como si fuera a 01/01/2022

1 me gusta

Hola @IvanFor

comparto la opinión de @meqs ¿Por qué hiciste el asiento manual?

Un saludo

1 me gusta

Porque no estaba trabajando con el modulo de activos fijos. Y ahora quiero traspasarlos al modulo, por este motivo lo hice de manera manual.

Gracias a los dos.

Hola @IvanFor

creo que la solución más sencilla es esperar al 2023 y cargarlos con los datos correctos mediante Excel. Sigues con la gestión actual hasta fin de año y no hay que deshacer nada contablemente.

Un saludo

Es decir… Importar los activos indicando que corresponden al ejercicio 2023… Pero no es cierto, porque el activo se compro en el 2021 y se empieza a amortizar en el 2022… Pero no me lo permite exportar.

Gracias de nuevo

Hola @IvanFor

No entiendo: “Pero no me lo permite exportar”.

De todo el hilo entiendo que tienes un activo fijo grabado sin documento de capitalización y los movimientos contables son manuales; este activo quieres traspasarlo a otro (al que no haces referencia en todo el hilo); si no tienes movimientos, ¿podrías capitalizarlo con el importe pendiente a amortizar a partir del 2023 y arreglar manualmente las cuentas contables?

Un saludo

Vaya lío … jjaja
El activo lo puedes importar con la utilidad a 01/01/2022 y correr todas las amortizaciones de 2022. Luego tendrás que hacer los ajustes por lo que hayas hecho a mano durante 2022.

Esperar a 2023 y darlo de alta con el valor neto contable a fecha 01/01/2023

Reiniciamos todo… Perdonar… Quizas me explique mal:

  1. Dispongo de las cuentas contables que repercuten en el modulo de activos fijos con saldo (210.214, 281, 280…)

  2. No he contabilizado nada por lo que se refiere a activos fijos en el ejercicio 2022, lo solemos hacer siempre a fecha 31/12.

  3. Quiero importar los datos de los activos fijos al modulo.

  4. DUDA: Me encuentro que cuando intento importar un activo fijo a partir del EXCEL, que se debe empezar a amortizar el 01/01/2022, me aparece el siguiente mensaje: “NO SE PUEDE IMPORTAR UN ACTIVO QUE SE EMPIEZA A AMORTIZAR EN EL MISMO EJERCICIO QUE DESEA IMPORTAR”

Os adjunto imagen del mensaje:

Hola @IvanFor

el activo existe, por lo tanto ¿qué datos quieres importar?

Viendo la situación, soy partidario de capitalizarlo y correr las amortizaciones que correspondan.

Un saludo

Pero…
¿has realizado alguna amortización o algo del ejerccio 2022?
¿has ejecutado la opción de cambio de ejercicio de 2021 a 2022?
Si en 2022 no tienes nada, te debería dejar importar activos como si fueran nuevos.
Si por la razón que sea, no te deja, deberías capitalizarlos a mano y luego cancelar con un asiento manual los importes que te va a cargar de más al realizar el proceso.

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.