Activos_Totales

Hola a todos. Ayúdenme por favor

Estoy tratando de crear una consulta para saber todos los activos que están capitalizados en SAP, sobre todo que me arroje su valor de adquisición y la fecha de capitalización; voy bien pero la consulta que tengo solo me arroja los activos con fecha de contabilidad de 2018, aunque le agregue un Between no doy con el resultado.

Les dejo lo que llevo hasta el momento, algún alma caritativa que pueda ayudar a este pobre usuario de SAP B1 versión 9.3 PL:12

SELECT T0."ItemCode", T2."ItemName", T2."frozenFor", T2."validFor", T0."LineTotal", T1."PostDate", T1."DocStatus", T0."AcctCode", T3."AcctName" FROM ACQ1 T0  INNER JOIN OACQ T1 ON T0."DocEntry" = T1."DocEntry" INNER JOIN OITM T2 ON T0."ItemCode" = T2."ItemCode" INNER JOIN OACT T3 ON T0."AcctCode" = T3."AcctCode" Where T1."PostDate" Between '[%0]' and '[%1]'

Hola @julio.jmz

la consulta está bien, y lo único que se me ocurre comprobar es si todos los activos están en la tabla ACQ1.

Un saludo

1 me gusta

Intenta iniciar la consulta desde la tabla FIX1 que tiene todas las transacciones.
ACQ1 solo te servirá para los que llegan mediante facturas de proveedor.
Dependiendo del uso que hagas del módulo tienes que evaluar más o menos tablas …
OITM, ITM6, ITM7, ITM8, ODPV, ACQ1, OACQ, ACD1, OACD, FIX1, ACS1, OACS, OACT, OPRC…

2 Me gusta

Nuestro proceso para crear activos es mediante factura de proveedor por eso use la tabla “ACQ1”. Sin embargo inicie la consulta con tu recomendación pero ahora no arroja ningún resultado. :sleepy:

Inicia de FIX1, pero primero observa los datos que te trae, sin hacer el join con la tabla de artículos ni con la de OACT.
Desde que ves los datos que tienes vas analizando como hacer las join (inner o left) en función de tus datos.
En esta tabla tienes los valores globales y movimientos por año y subperiodo contable

2 Me gusta

Buenos días a todos.

Agradezco el seguimiento y los comentarios. Les comento que llegué a una solución que se adecua a lo que requiero. Utilice las tablas ACQ1 y OITM

Les dejo el código por si les ocupa o les sirve como base para una nueva consulta

SELECT T0."ItemCode", T1."ItemName", T0."LineTotal", T1."validFor", T1."InventryNo" "N°deInventario", T1."AssetSerNo" "N°deSerie", T1."AssetClass", T1."CapDate" 
FROM ACQ1 T0  INNER JOIN OITM T1 ON T0."ItemCode" = T1."ItemCode" INNER JOIN OACQ T2 ON T0."DocEntry" = T2."DocEntry"
GROUP BY T0."ItemCode", T1."ItemName", T0."LineTotal", T1."validFor", T1."InventryNo", T1."AssetClass", T1."AssetSerNo", T1."CapDate"

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.