Actualización B1 for HANA 9.3 a 10

Buen día.

¿Tendrán alguna recomendación para hacer la actualización?

Mi escenario es, tengo B1 9.3 for HANA, mi objetivo es actualizar a 10, mi problema es 100% el hardware, como bien saben, B1 10 soporta solo SLES 15 (yo tengo SLES 12) además que debo hacer mis pruebas para no tener inconvenientes al actualizar mis bases productivas.

Mi servidor es dedicado 100% a HANA por lo que no puedo usar mi servidor productivo para las pruebas, ¿Qué me recomendarían hacer? ¿Manejar otro servidor con virtualización, cloud? ¿Alguien ha tenido este tema previamente y cómo lo manejaron? ¿Alguien que conozca donde pueda rentar un servidor por 1 o 2 meses?

Soy de México.

Gracias de antemano y saludos.

Lo recomendado antes de hacer un UPGRADE es hacerlo en TEST. Para el caso particular de HANA se complica un poco por el tema de infraestructura, pero si existen proveedores que rentan servidores para poder realizar este tipo de tareas y posteriormente hacerlo en tu PRODUCTIVO ya con mas seguridad.

Saludos

1 me gusta

Muchas gracias por tu respuesta @juliancab, justo es lo que me gustaría saber, ¿tendrás contacto o nombres de proveedores que renten servidores solo por unos meses? Generalmente los contratos lo tienen a años.

Muchas gracias de nuevo.

hola, las pruebas las puedes realizar tu, si tienes conocimientos en Hana armate un ambiente de pruebas en GCP (Google Cloud Platform) te dan 300 dls creo para iniciar, te puede servir para unos 2 meses si apagar los server diario y solo los usas cuando los necesites.

si requieres un proveedor, existen varios como Ativy, Skyone, Viko Soluciones, son algunos con los que he trabajado, podrías buscar en su pagina web y contactarlos quizá te puedan apoyar en algo, en dado caso que no cuentes con los conocimientos o herramientas para hacer lo de GCP.

1 me gusta

Muchas gracias @Daniel_Torrez, buscaré información sobre lo que comentas.

Saludos.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.