Actualización Campo por el transaction notificatio

Hola amigos tengo un inconveniente que no he podido solucionar, necesito actualizar en el asiento contable un campo de usuario y este se tiene que actualizar con la información que tienen la factura de compras, el campo es el vendedor y esta ubicado en el detalle, les pongo un ejemplo:

Factura de proveedores Detalles
Campo Vendedor
Joaquin Chamel

Asiento contable detalle
Campo vendedor
Joaquin Chamel

realice un script y si me función cuando es solo una linea pero cuando hay mas de una linea solo coloca la ultima linea

Les coloco los script con los que probe hacerlo funcionar:

**Script 1** 
	IF @transaction_type in ('A','U')
	BEGIN
		Select @Vendedor = a.U_Vendedor  
			From PCH1 A inner join OPCH B on A.DocEntry = B.DocEntry
				
		WHERE B.TransId = @list_of_cols_val_tab_del and A.AcctCode = @AcctCode
		begin
		update JDT1
		 set U_Vendedor = @Vendedor

		WHERE Account = @AcctCode and  TransId = @TransId
		END
	end
	END

**Script 2**
	if exists (select 'X' from PCH1 Where DocEntry = @list_of_cols_val_tab_del and AcctCode = @AcctCode ) and @transaction_type in ('A','U')
		begin
			Update JDT1 	
			Set U_Vendedor = @Vendedor
			Where Account = @AcctCode and TransId = @TransId
		end
	end

**Script 3** 
	IF @transaction_type in ('A','U')
	BEGIN
		UPDATE PCH1 
		SET U_Vendedor = @Vendedor		
		WHERE DocEntry=@list_of_cols_val_tab_del and LineNum = @LINEA

		update JDT1
		 set U_Vendedor = @Vendedor	
		WHERE Account = @AcctCode and  TransId = @TransId
		END
	END

Lo intente con esos tres código pero el resultado fue el mismo solo actualiza un valor y no los demás.

Agradecería bastante su apoyo.

Saludos

Claro, el problema te viene porque en la factura tienes varias líneas con distintas valores, pero en el asiento solo vas a tener una o varias, pero que no concuerdan con las líneas de la factura… en esos casos solo puedes llevar o la última o la primera línea.

Hola @meqs gracias por tu respuesta, por lo que me indicas no es posible realizar lo que se necesita si son varias líneas que coloque el vendedor que se tiene en la factura.

Alguna otra opción que se pueda realizar esto.

Agradeciendo su ayuda
Saludos

No, no el problema lo tienes porque en el asiento tendrías que tener el mismo número de líneas que en la factura… para poder ir llevando uno a uno.

Si logras tener la misma estructura que va a ser complicado podrías hacerlo.

La alternativa es que uses centro de coste en la factura de proveedores y eso te lleva o genera el reparto correspondiente de todo el gasto declarado en función del centro de coste que asignas en cada línea.

Para ello además si es algo explotable a otro nivel, incluido ventas o lo que sea… activas una dimensión especficamente para poder tenerlo focalizado.

1 me gusta

Hola @meqs entiendo te agradezco el tiempo que tomaste para responder te lo agradezco voy a realizar una análisis mas a fondo, para verificar si puedo realizarlo como lo indicas, que sea por medio del centro de costo.

Agradezco tu apoyo
Saludos

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.