Actualización de campo de comprobantes fiscales

Espero se encuentren bien expertos, necesito actualizar el campo de comprobantes fiscales para poder registrar facturas de proveedores con una nueva secuencia de comprobantes que ha emitido el estado. Me pueden indicar como hacerlo, se lo voy agradecer. Gracias.

Hola @Roisda, si te refieres a crear una nueva numeración de documentos, en Gestion - Inicialización de sistema - Numeracion de documentos,

Saludos,

Gracias por respondes Willy, tratare de explicarme mejor. El caso es que el gobierno ha emitido un nuevo formato de en la secuencia de los comprobantes fiscales electrónicos y ahora las facturas de proveedores con ese nuevo formato no la puedo ingresar al sistema, no se como hacer para que el campo de comprobantes fiscales me acepte ese nuevo formato de secuencia en los comprobantes fiscales electrónicos.

Hola @Roisda, revisa los campos definidos por el usuario, tal vez ahí puedes conseguir completar la información que te solicita la nueva normativa, caso contrario deberías solicitar apoyo del consultor SAP para que pueda crear los nuevos campos que requieres utilizar.

Espero pueda ser de ayuda.

Saludos.

Me explico mejor el gobierno esta emitiendo nuevos comprobantes fiscales electrónicos, antes era una letra y 10 dígitos, ahora el formato de los comprobantes fiscales electrónicos son una letra y 12 dígitos, el campo NCF (Numero De comprobante fiscal) lo acepta, pero al momento de crear la factura de proveedores me presenta el siguiente mensaje:

(1) [TN] NCF no coincide con la serie de documento 31

He verificado en campo definidos por el usuario y el campo serie de documento esta creado en campos definidos por el usuario en los documentos de marketing y vinculado con la tabla documentos que en esta tabla se encuentra el correlativo 31 = comprobante fiscal electrónico. En campos definidos por el usuario en socio de negocio se encuentra el campo tipo de comprobante, contabilidad me informa que es lo mismo que el campo serie de documento. Tanto el campo definido por el usuario Serie de documento como el campo tipo de comprobante están vinculados a la tabla Documentos. Ver imagenes
Serie de documentos (correlativo 31 tabla documentos) Campos definidos por el usuario (Socio de negocios) Campos definidos por el usuario (Serie de documentos) Mensaje NCF no coincide con la serie del Doc. 31

Gracias por la respuesta Gio, he verificado por ese lado, mira las imágenes y el comentario debajo esta mas explicito. Agradezco su ayuda

Eso es que tienes o bien un Addon o una validación en el transaction notification que te lo está bloqueando.
Has de actualizar dicho código.

Ese mensaje de error indica que es un bloqueo del TransactionNotification, tendrías que revisar el SP y ver que verificación mas esta realizando para dar con el problema.

Gracias por responder Meqs, soy nuevo en este mundo y aun desconozco de algunos temas como me doy cuenta que lo esta bloqueando el TN o el Addon y como desbloquearlo para poder registrar las facturas de proveedores.

Otra cosa es que cuando registro factura de proveedores con el comprobante fiscal normal no me presenta este error, solo con el nuevo que es el electrónico. En la pantalla tipo de serie en el código 1 se refiere al comprobante normal y el código 31 al nuevo que es el electrónico donde me presenta el error.

Gracias por responder Willy, soy nuevo en este mundo y aun desconozco de algunos temas como me doy cuenta que lo esta bloqueando el TN como desbloquearlo para poder registrar las facturas de proveedores. Que es el SP? Otra cosa es que cuando registro factura de proveedores con el comprobante fiscal normal no me presenta este error, solo con el nuevo que es el electrónico. En la pantalla tipo de serie en el código 1 se refiere al comprobante normal y el código 31 al nuevo que es el electrónico donde me presenta el error

SP = Store Procedure, es una herramienta a nivel de DB.
El Transaction Notification es la forma como SAP B1, permite crear reglas de negocio con bloqueos a la creación de documentos.
Mira este video:


saludos,
1 me gusta

Mucha Gracias Willy, pude resolver entrando al TN. Muy agradecido por su ayuda.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.