Hola amigos tengo un dilema estoy iniciando en el mundo de SAP Hana, me solicitaron realizar una actualización del centro de costo en el asiento contable, le explico un poco mas, al momento de crear una factura en el detalle se coloca el centro de costo (OcrCode) pero este no lo hereda al asiento contable pero es necesario por temas de reporteria, recordé que en SQL si es posible realizar esta actualización de hecho hasta tengo el código intente replicar en Hana mas no me funciono no se si alguno me podría ayudar con este tema, con darme un ejemplo.
Agradeciendo su ayuda y su tiempo.
Saludos
Si alimentas el centro de coste en la factura, en el asiento está el centro de coste.
Revisa bien la configuración que estás realizando.
Es más puedes habilitar dimensiones y tener hasta 5 columnas para trasladar esos valores.
Luego en el asiento como comentas, puedes actualizar dicho centro de coste o modificarlo, bien sea manualmente o mediante el DTW.
Gracias @meqs por tu respuesta, te comento la configuración esta bien hasta donde pude revisar dado que si creo una factura de proveedores si hereda el centro de coste al asiento contable, pero cuando esta viene de una orden de compra y entrada de mercadería y se enlaza a la factura de proveedores ahí es donde tengo el problema ya que no hereda el centro de coste al asiento contable.
No se si alguna revisión pase por alto.
Si es posible agradecería tus comentarios y de aquellos que me puedan ayudar.
De igual forma he estado realizando pruebas para poder realizar la actualización por medio del TN ya logre crear un código que no me marca error pero aun así no logro hacer que me actualice el asiento contable con el centro de coste, les dejo el código.
IF :object_type='30' AND (:transaction_type='A' OR :transaction_type='U') THEN
Update JDT1
Set "ProfitCode" = (Select B."OcrCode" From OPCH A INNER JOIN PCH1 B ON A."DocEntry"=B."DocEntry" WHERE A."DocNum" = "Ref1" )
Where "TransId" = :list_of_cols_val_tab_del;
END IF;
Saludos
Hola, pero eso te pasa, porque no se cubre el centro de coste en la orden de compra o en la entrada de mercancía, nada más. Deberías ver si puedes automatizar o configurar que se cubra el centro de coste cuando se crea la orden de compra o entrada de mercancías.
Puedes activar un control que no deje contabilizar si no esta informado el centro de coste.
hola @meqs gracias por tu respuesta te comento que realice la configuración en donde me indicas pero sigue sin poder actualizar el centro de costo al momento de crear el asiento contable en la factura, te adjunto una imagen de como deje la configuración
de hecho pobre colocas las dos mas aun así no realiza el registro del centro de coste en el asiento contable de la factura.
Agradezco tu seguimiento y ayuda
saludos
En los documentos de SAP a nivel de línea, revisa bien que se esta cubriendo el valor OcrCode, OcrCode2, OcrCode3…
En todas las versiones que he trabajado el centro de coste de los documentos se trasalada de documento en documento y al asiento cuando es la factura el documento determinante del mismo.
Tanto en facturas de cliente como de proveedor.y no hay ninguna configuración que lo limite o lo excluya.
Luego es un dato que entrando en el asiento, es actualizable, pero en el asiento, no traslada esa actualización al documento de marketing.
Quizás si nos adjuntas algunas capturas con los documentos y campos podremos darte algún tip más.
gracias @meqs te adjunto imagenes de una factura de proveedores que en el detalle si tiene los centros de coste pero al ver el asiento contable no los heredó.
factura
Asiento contable
si yo también lo había visto así que todos era heredado entre documentos pero este caso no se porque no es así.
Agradezco siempre su ayuda y tiempo en responder
Saludos
Tienes que tomar en cuenta que la cuenta debe tener naturaleza “SALIDA” en tu catalogo contable.
En los ultimos parches de la versión 9.3 ya se podía marcar para cualquier cuenta del plan contable y depende de la configuración de cada país, pero efectivamente en el plan de cuentas tiene que estar declarada como de tipo “Salida”.
Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.