Actualizacion de Support Package en POSDM/BW

Buena noches,

Amigos solicito su ayuda para ver si alguien tiene un paso a paso para la actualizacion de Support Package en un sistema sap BW/ POSDM.

Gracias.

Demasiado @basis para mi gusto. =)

Hola @josh00507,

La actualización de support package para todos los sistemas es basicamente la misma.

  1. Conectas el sistema satelite a SOLMAN.
  2. Creas una transaccion del mantienance optimazer, seleccionas la solucion y los sistemas del landscape a actualizar.
  3. Decides el stack a donde vayas a llevar tu sistema, y el te agrega todos los paquetes necesarios a la cola de descargas además te genera el XML que te necsitaras luego.
  4. Descargas la SUM y la ejecutas, te pedirá el XML que te generó SOLMAN anteriormente, uno por cada sistema.
  5. Sigues los pasos de la SUM y esto a grandes rasgos es la actualización de SP.

Cordial Saludo,
William Neira

4 Me gusta

Gracias amigo @wlneira pero aun no se me ha realizado la entrega del solman :confused: , se que se puede realizar por la spam pero en este momento no recuerdo, seguiré en mi búsqueda.

Saludos

Hola @josh00507,

Por la SPAM puede realizarse la actualización de support package, es cierto. Necesitas un usuario que no sea DDIC ni SAP* con autorizacion SAP_ALL y SAP_NEW. Ahora te voy a decir las limitantes:

  1. Los support package base ( SAPKB y/o SAPABA) no puedes actualizarlos y estos te los pide el resto de componentes

  2. La mayor parte de support package si los agregas por marketplace te quedan en cola para aprobación y debes aprobarlos con SOLUTION MANAGER para poder descargarlos.

En este momento te puedo decir que SOLMAN es un 90 % obligatorio para lo que quieres hacer.

Cordail Saludo,
William Neira

4 Me gusta