Actualizacion del Kernel SAP

Buenas Tardes,

Quien ha tenido experiencia en actualizar el Kernel?

Buenas Tardes Laz,

Realmente es muy sencillo actualizar kernel, bajas los SAPEXE y SAPEXEDB dependiendo tu base de datos y sistema operativo, haces backup de /sapmnt//exe y luego descomprimes con SAPCAR sobre el directorio de kernel.

Ojo este procedemiento no aplica para iseries (OS400)

Cordial Saludo,
William Neira

Gracias William por tu respuesta,

Te comento que hice lo que indica durante el fin de semana pasado pero no me funciono ya que el distpacher no arranco me toco restaurar el respaldo para que levantara nuevamente. No se porque no me funciono deber ser que me equivoque en bajar el parche por la version 32 o 64 bits, si es unicode o no. Esa es mi duda

Hola Laz,

SAP solo funciona sobre 64 bits, a menos que tengas un ides o un minisap. De resto es 64 bits. Para verificar si tu sistema es UNICODE entras a SAP y vas al menu sistema->status. Allí ubicas si el sistema es unicode o no.

Revisa en la sm51->info de release la versión de kernel:

Con esto ya vas al marketplace, support package and patches -> a-z index - k -> aca ubicas el kernel tuyo. Cualquier cosa me dices si tienes problemas.

Cordial Saludo,
William Neira

4 Me gusta

Hola William,

Muchas gracias por la informacion, ya voy proceder en buscar el patch del kernel. Aprovecho de anexar la imagen de la version del SAP que tengo donde laboro.

Totalmente agradecido con tu ayuda William, pude actualizar el kernel de SAP sin problema alguno durante el fin de semana.

Hola Laz,

Me alegra hayas fianlizado la actulización de kernel, no olvides marcar el post como resuelto.

Cordial Saludo,
William Neira

2 Me gusta

Buenas noches amigos.

Estoy tratando de buscar el Kernel de sap pero lo logro encontrarlo en la red me podrian compartir los archivos para ctualizar mi SAP IDES
Gracias.

Hola amigo, disculpa la demora.

El kernel lo descaga desde
h_tps://support.sap.com/software/patches/a-z-index.html

2 Me gusta

@wlneira Eres la mente maestra detras del mundo BASIS :smile:
No me cabe duda.

Jajaja, ta bien. gracias