Actualización SAP B1 9.1 PL7

En la empresa donde trabajo se realizó la actualización de SAP Business One v9 a v9.1, sin embargo desde entonces la mayoría ( si no es que todos ) de los usuarios hemos experemintado el inconveniente de que se desconecta de las Base de Datos. Contamos con conexiones por medio de Windows Terminal y por SAP Business One Client, con el mismo resultado.

Alguien tiene conocimiento si esta actualización trae consigo este issue?

Yo en lo personal antes de instalar una actualización, parche o hotfix, prefiero si todova bien con el sistema y no preciso de alguna correción, esperar un buen tiempo e investigar en internet o entre conocidos si han tenido problemas con ellas…

1 me gusta

Podes pasarnos por favor detalles técnicos del error que te da SAP ?

Pues lo único que dice el mensaje de sistema es:

“Base de datos desconectada, seleccione el “OK” para salir de la base de datos.”

Luego cierra SAP B1 y después de unos cuantos intentos pues deja trabajar.

Los períodos de tiempos en los que vuelve a desconectarse son variables.

Lo que si es seguro es que empezó a suceder después de la actualización…

Qué versión de PL tienes?

La versión de PL en uso es la 7

Van por PL8, quizás deberías actualizar?
Tienes SAP B1 con Hana?

Estoy buscando unas notas de SAP que leí ayer en el trabajo, que hablaban de corregir unos errores.
Puedes consultar las Hot Notes de SAP?

Muchas gracias, te agradeceré tus notas.

Por el momento no tengo acceso a Hot Notes es probable que en octubre próximo tenga.

La base de datos es SQL 2008

No estoy seguro que sea la solución, pero consultá estas notas:

SAP Business One 9.1 PL07 - Overview Note 2160655
SAP Business One 9.1, version for SAP HANA PL07 – Overview Note 2160819

1 me gusta

Muchas gracias las consulto y te cuento!

¿Además de migrar de versión de SAP, habéis cambiado de versión SQL o de servidor?

Es verdad que en los primeros PL de la 9.1 esto ha dado un poco de guerra, si amplias el tiempo del protecto de pantalla y el denominado keep alive del SQL se amortigua el efecto.

En esas primeras pl se añadía también el problema de la lentitud en el login, suele venir ocasionado porque el server no es dedicado y tiene más de una tarjeta de red activa.

Yo en concreto desde la PL07 en adelante no he experimentado ya ese problema.

Suele venir ocasionado por periodos de inactividad en el programa elevados.

Gracias por tu respuesta, no cambiamos nada más solamente SAP con PL 6…

Entonces buscare instalar un PL mayor…

Puedes ir al PL08 es el más alto y en modo upgrade.
Hay un PL09 pero es patch, quiere decir que para llegar a el tienes que instalar o pasar primero por el PL08

1 me gusta

excelente, quedo agradecido.

1 me gusta