Actualización SAP Business One Hana 9.2 a 9.3

Estimados buenos días tengo que hacer una actualización de SAPB1 Hana 9.2 a la versión 9.3, queria saber si es necesario actualizar linux? les dejo los datos que tengo. Si tendrian algún instructivo de como realizar la actualización se los agradecería.

SAPB1 Versión

Buen dia.

Para hana 9.3 el optimo es SUSE Linux Enterprise Server 12 SP1
– 32 Bit (x86) / 64 Bit (x64), esto lo sacas de la matriz que esta en este documento:
h_tps://help.sap.com/doc/011000358700000239412011e/9.3/en-US/B1_HANA_Platform_Support_Matrix.pdf

image

Lo mejor es que PRIMERO y antes que nada hagas un respaldo y PRUEBES en OTRO servidor que tan fácil o difícil sera tu migración, ver errores, y después validas que TODAS las operaciones que hacen al día funcionen igual en tu servidor de pruebas, desde mi punto de vista muy personal no es como instalar la actualización de windows o cualquier otro programa, aquí si no tienes idea de lo que se tiene que hacer vas a dejar sin sistema la empresa, ten cuidado antes de hacer algo.

Saludos.

2 Me gusta

Hola @OmarCayafa
Yo NO te recomendaría asumir la responsabilidad de actualizar el sistema y mas si no tienes experiencia en el tema. Este es un proceso que puede presenta problemas e incluso los partners deben solicitar revisión de errores ante SAP. He tenido la experiencia de ver empresas sin sistema por varios días a causa de fallas en actualizaciones y si soy el responsable de TI no quisiera asumir esa culpa.
Otro tema que se debe revisar, es si la versión del motor HANA es compatible con el PL.

Andres Ramirez Jaramillo :colombia:

1 me gusta

Sin duda estas un poco desactualizado, si es necesario la actualización para brincar a 9.3. Existen los documentos como señala @jose_saul_san donde puedes revisar la matriz de compatibilidades. Muy en particular con HANA, deberías apoyarte con tu partner, ya que es un sistema muy delicado y en muchos casos se recurre a escalarlo un poco mas alto en caso de errores.

saludos

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.