Actualizaciones de SAP

Buenos días.
Llevo varios años (desde 2011) sin utilizar SAP, fundamentalmente los modulos MM, FI y CO, y ahora necesito actualizarme.
¿Ha cambiado mucho la arquitectura de SAP y los comandos de estos módulos desde 2011 o son básicamente los mismos?
Muchas gracias por vuestra ayuda

La estructura por así decirlo, dentro de lo que es versión ECC es la misma.
No van a cambiar las transacciones… lo que usaste en el 2011 puede ser usado ahora, siempre hablando de transacciones estándar.

Ahora bien, debes saber que SAP está migrando todo lo que sea ECC a SAP S4 Hana.
Esa nueva versión, si bien usa la misma base del ECC y tiene transacciones en común que son iguales, tengo entendido que tiene mejoras. (Yo no lo he usado aún).

Saludos

1 me gusta

@DasilJimenez

Si vas a trabajar con S/4 Hana, existen Transacciones Obsoletas, pero el mismo sistema te lo dice. De igual forma, hay cambios importantes, en mi caso en particular (PP) existen nuevas vistas en el maestro de materiales, obligatoriedad de algunas funciones, etc.

En la pagina de Help SAP, hay documentos llamados Simplification List para cada una de las versiones de S/4 Hana, con el fin de aclarar dudas y ayudarnos a nosotros los consultores, a entender los cambios de R/3 a S/4 Hana.

Saludos

3 Me gusta

Hola,
Soy un poco nuevo en el tema pero en la actualidad estoy participando en la implementación de SAP S/4 HANA , la cual con respecto a ECC sí ha habido algunos cambios, estos cambios, también dependen mucho de la versión que se esté utilizando del sistema, inclusive si se utiliza FIORI hay aspectos que mejoran. Además, hay transacciones que se han vuelto obsoletas como por ejemplo todas las transacciones de creación de proveedores y clientes han sido eliminadas y solo se utiliza una única llamada BP (Business Partner).

Espero haber ayudado un poco a tu consulta.
Saludos.