Actualizar campos SAP

Hola, buena tarde.

Espero me puedan ayudar, tengo un sistema que me ayuda a crear las entradas de mercancía por compra desde fuera de SAP. Tengo la necesidad de copiar información de un UDF a un campo nativo de SAP, una vez ya creado el documento, como puedo realizar esto ??, pensé en el Transaction Notification, el Post Transaction o por medio de un Trigger, sin embargo carezco de la idea para ello, alguien ha hecho algo así ??

Gracias por su ayuda, saludos.

Una búsqueda formateada
Un Ejemplo:
link original
h_tps://blogs.sap.com/2013/10/13/configuracion-de-una-busqueda-formateada-que-selecciones-almacen-dependiendo-de-una-cantidad-positiva-o-negativa/

Crear una Búsqueda formateada que al “colgarla” en el campo almacén de la factura realice el cambio de almacén de MP a PM siguiendo el criterio planteado en la situación.

Busqueda formateada “Query” :

SELECT

CASE

WHEN $[$38.11.number] < 0 THEN ‘PM’ else ‘MP’

END

Instalación de la búsqueda formateada:

  1. 1.- Menú superior —-Herramientas >> Consultas >> Generador de consultas

/wp-content/uploads/2013/10/01_297253.png

  1. 2.- Aparece una ventana como esta :

/wp-content/uploads/2013/10/02_297341.png

  1. 3.-aquí sin hacer ningún cambio en la ventana hay que dar click en ejecutar para que nos aparezca la siguiente ventana:

/wp-content/uploads/2013/10/03_297342.png

  1. 4.- En esa última ventana vamos a activar la escritura dando click en el lápiz que no está tachado, se activará la escritura y entonces borramos el texto que está ahí escrito “SELECT *” e introduciremos la búsqueda formateada que esta descrita en este documento.

/wp-content/uploads/2013/10/04_297343.png

  1. 5.- Luego de introducida la Búsqueda formateada daremos click en Guardar y saldrá una pantalla como esta:

/wp-content/uploads/2013/10/05_297344.png

Aquí haremos 2 cosas importantes, nombraremos la búsqueda formateada en el campo nombre de consulta (EJ. 000_BusquedaParaNegativos) y elegiremos la categoría de la consulta en mi caso tengo seis categorías creadas y selecciono FS enseguida daremos click en guardar, con eso concluye la creación de la búsqueda formateada.

—–

6.- para instalar la búsqueda formateada en el campo correspondiente de la factura de clientes abrimos nuestra factura de clientes y llamamos a cualquier cliente tal como si fuésemos a facturarle, introducimos un código de producto y nos colocamos en el campo almacén dando un click sobre el campo, luego utilizaremos la combinación de teclas Alt+Shift+F2 en ese momento saldrá una ventana como esta:

/wp-content/uploads/2013/10/06_297345.png

  1. 7.- Seleccionaremos “Buscar el valores definidos por usuario según consulta grabada” y daremos click en “Abrir consulta guardada” se abrirá la lista de consultas y seleccionaremos la búsqueda formateada que creamos en los pasos anteriores y daremos click en ok, se cerrara la ventana de Query Manager y en la ventana de “Valores definidos por usuario: Definición” marcaremos la casilla actualización automática y en la lista desplegable bajo el botón Abrir consulta guardada en esta misma ventana seleccionaremos “Al salir de columna modificada”, en esta misma ventana en la lista desplegable buscaremos y seleccionaremos “cantidad” , bajo esta lista desplegable marcaremos visualizar valores definidos por el usuario y daremos click en “Actualizar”, eso es todo, la consulta esta ya configurada .

/wp-content/uploads/2013/10/07_297346.png

  1. 8.- consideraciones:

En la Búsqueda formateada no se debe usar el nombre de almacén, se debe usar el código de almacén, si el código de almacén es 01 y el nombre PM entonces en la búsqueda debe decir ‘01’ en lugar de PM esto lo pueden comprobar en Gestión>>Definiciones>>Inventario>>Almacenes

Gracias por la oportunidad de ayudar, escucho comentarios para mejorarlo, saludos !

Gracias @kriptonniano pero no va por ahí, el documento se crea con un addon y la búsqueda formateada funcionará al entrar a esa ventana y hacer alguna acción, cosa que no sucede.

Gracias por la aportación.

Saludos.

1 me gusta

Entonces tu mismo te contestaste, realiza un update con el post: realizas la consulta del campo desde y actualizas al campo hasta.
Esto puede ayudar con tu consulta solo aplícalo al object type que es:
h_tps://es.stackoverflow.com/questions/462559/actualizar-una-tabla-con-datos-de-la-misma-tabla

el tema es que tengo entendido que no es debido hacer updates y tampoco hacer uso de triggers,

Pues en teoría el addon esta ingresando datos al SAP, tu solo vas a actualizar un campo, eso ya depende de ti, si sientes que se va a irrumpir la integridad de la base, busca otra forma, complemente el addon con ese campo si tienes el código del addon o solicítalo con tu proveedor si no es así…

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.