Actualizar Entrega automaticamente desde pedido

Buenas buenas,

Aquí una consulta, tengo un pedido de ventas con una posición, ese pedido me crea automaticamente una entrega con la misma posición claro está, sucede que después modifico el pedido y le agrego otra posición y guardo, pero la entrega no se actualiza al momento de yo guardar el pedido y para colmo tampoco puedo agregar manualmente la posicion a la entrega porque es una posicion de bonificación y no me deja agregarla manualmente a la entrega, pero al pedido sí.

Hay alguna forma de que se actualice en la entrega dicha posición si tener que hacer malabares de abaper?

Nota: No quiero crear otra entrega, la nueva posicion tiene que caer en la entrega ya creada automaticamente!

Gracias de antemano.

Necesitas la ayuda de un SD para que indique si hay alguna configuracion estandar para este requerimiento.
@Shadowdancer que te parece este caso.

@smota le puse el tag SD a ver si alguno se apiada T_T

1 me gusta

Paciencia, la ayuda llegará.

Yo personalmente dudo que la actualización sea automática apenas se guarda el pedido. ¬¬

Concuerdo contigo, puesto que la entrega es como un objeto que se genera a partir del pedido, y en SAP no usan patron observer, si modificas el pedido no modificaras la entrega, si existe una solucion debe de ser alguna funcion que actualice la entrega pero la misma no se va a disparar sola.
En todo caso no soy SD, asi que mi comentario solo es un comentario.

Esperemos a ver que dicen…

Hasta donde he investigado no se puede, pero veremos a ver. Tanto cuarto que cuesta SAP carajo.

Hola, disculpen la tardanza. De manera estandard no vas a poder resolver esto. Explico un poco el porque, la entrega nace de un pedido (a traves de algo llamado control de copia), y debido a esto es que no puedes tampoco modificar la entrega a voluntad, en tu caso debes cerrar la entrega y despues de modificar el pedido volver a crearlo de nuevo.

Podrías ampliar un poco el escenario, ¿esto es algo que siempre va a ocurrir o son errores de capa 8?.

Saludos.

Pd.

La capa 8 es un chiste usado para referiste a una capa “usuario” o “política” inexistente. Error Capa 8: Error del Usuario. También es conocido como el “error 505” entre el teclado y el asiento. O sea, el usuario.

1 me gusta

@Shadowdancer lo que pasa es que se hace el pedido de acorde a lo que pide el cliente, la entrega es automatica…dicho esto, cuando van a llevar la mercancía, el jodío cliente salta que quiere más (y por alguna razón que no viene al tema, la mercancía extra que pide el cliente está disponible al momento que la solicita) así que para no perder esa venta se la dan.

Si esa mercancía extra, no genera bonificaciones, todo está bien porque puedo modificar las cantidades de la entrega sin tener que modificar el pedido, pero si esa mercancía extra genera bonificaciones, si debo modificar el pedido ya que la entrega no maneja condiciones de negocio digase por la compra de 15 batatas te regalamos 2 pedazos de ñame.

Lo que haré al final es modificar el pedido y volver a suministrar para que me genere otra entrega, el cliente no quería pero le dije: Cállese que aquí el consultor soy yo y se hace lo que yo diga!!! punto!!

Gracias de todas formas por tu tiempo y a los demás por igual.

3 Me gusta

Esto me hizo el dia, ojala todos pudieramos decir eso jajajajajajaja.

Muy bueno.

Marca un tema como respuesta por favor y sigamos en lo nuestro. Saludos.

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.