Actualizar grupos de unidades de medida DTW

Buen día,

Estoy intentando actualizar grupos de UM por DTW pero no me actualiza la información (estoy utilizando la opción Update Existing Data…también probé la opción de Add & update y nada, se me presenta el error:

“No matching records found (ODBC -2028) No matching records found (ODBC -2028)65171”

Mi plantilla es la siguiente:

ItemCode UoMGroupEntry DefaultPurchasingUoMEntry DefaultSalesUoMEntry InventoryUoMEntry U_CTS_PRESENT
ItemCode UoMGroupEntry DefaultPurchasingUoMEntry DefaultSalesUoMEntry InventoryUoMEntry U_CTS_PRESENT
CM0001B 80 95 95 95 FCO x 500 G
CM0003B 80 95 95 95 FCO x 500 G
CM0005B 80 95 95 95 FCO x 500 G
CM0009B 80 95 95 95 FCO x 500 G

Que me estará faltando?

Muchas gracias por su ayuda

1 me gusta

Hola @Connie

En datos maestros del articulo si el campo de Grupo unid. de medida no esta habilitado no podrás realizar dicha actualización,(de ese campo) es bien delicado este tema de grupos de unidades, lo único que podrás editar son las medidas de venta compra e inventario, pero, veo que es la misma, no entiendo porque deberías tener grupos, pero bueno,

La plantilla está bien, yo utilizo los mismos campos que tu, te pongo un ejemplo de mi plantilla.

ItemCode UoMGroupEntry DefaultPurchasingUoMEntry DefaultSalesUoMEntry InventoryUoMEntry
ItemCode UoMGroupEntry DefaultPurchasingUoMEntry DefaultSalesUoMEntry InventoryUoMEntry
867 14 1 9 1
870 14 1 9 1

Donde:

14 es mi grupo Caja c/12
1 es la unidad de medida de compra Caja
9 es la unidad de medida de venta Pieza
1 es la unidad de medida de inventario Caja

En DTW la cargas en la misma ruta que al crear o actualizar un articulo.

Antes de todo lo que te platiqué verifica tus tablas:

OUOM es para las unidades, deberás tener una unidad 95 de acuerdo a tu plantilla y alguna otra que será la conversión.

OUGP es la del grupo, ahí deberás tener el grupo 80 de acuerdo a tu plantilla y en este grupo la definición correspondiente, donde indicas que 95 es equivalente a otra unidad de medida.

Saludos.

2 Me gusta

Hola @pcarrasco, gracias por tu respuesta…Ya verifiqué los códigos de grupo y unidad de medida…
Esta base de datos esta limpia porque voy a migrar saldos iniciales, así que no debería tener problema…no sé que está pasando…
Saludos

Con respecto a tu duda que son las mismas unidades de venta, compra e inventario es porque son frascos de 500 g pero solo algunos clientes piden g o Kg y dichas unidades están como alternativas más no estándar porque aplican específicamente…

Hola @pcarrasco! Ya resolví…leyendo por aquí y por allá es un debug de DTW. El procedimiento que apliqué fue el siguiente:

  1. Actualizar los artículos a “manual” con “x” unidades de medida de compra, venta e inventario.
  2. Actualizar los artículos con el grupo de unidades definitiva :slight_smile:
    Lo tomé de: h_tps://archive.sap.com/discussions/thread/3326212
    Gracias!
2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.