Actualizar la QALS en la BADI INSPECTIONLOT_UPDATE

Hola,

tengo un problema a la hora de actualizar un campo Z de la tabla estándar QALS en el método set_ud_before_update de la BADI INSPECTIONLOT_UPDATE. Os paso el código para que veáis lo que estoy haciendo que ya se que está mal, a ver si hay alguien que me puede ayudar:

  data: wl_ufu       type qals-zzufu.
      

  get parameter id 'ZUFU' field wl_ufu.
  if wl_ufu is not initial.
    old_insplot-zzufu = wl_ufu.
    new_insplot-zzufu = old_insplot-zzufu.
    update qals set zzufu = wl_ufu where prueflos = new_insplot-prueflos.
    if sy-subrc = 0.
      commit work and wait.
      wait up to 2 seconds.
    else.
      rollback work.
    endif.
    free memory id 'ZUFU'.
  endif.

Gracias

Hola,

¿Intentaste debuguearlo, por ejemplo para ver si el valor wl_ufu se completa correctamente antes del update?

Saludos,
Sebastián

Hola,

no se trata del valor del campo wl_ufu, si no de como actualizo la QALS

Gracias y saludos

Es que estás actualizando la tabla QALS, específicamente el campo ZZUFU, con el valor que contenga wl_ufu.

Por eso es importante debuguearlo y ver que valor tiene.

perdona no entiendo bien tus respuestas, el campo wl_ufu tiene una fecha, por favor si no sabes como ayudarme no escribas mas
gracias

jajaja listo, suerte

Muchas gracias!!!

es totalmente valida la sugerencia de @sconoredhot , no te actualiza … pues debugea y ve donde es exactamente es el problema. ahora si tienes idea cual es el problema dilo para ir en ese camino.

cuida tus formas, solo eres un usuario como todos pidiendo ayuda como para decirle a otro que NO escriba.
Más encima tratando de ayudarte.

Saludos.

1 me gusta

estoy de acuerdo contigo, pero estoy muy liado para que la ayuda sea que me digan dos veces que debugge a ver que contiene la variable wl_ufu , si se lee bien lo que he puesto el problema es como puedo actualizar la tabla estandar QALS no si tiene datos la variable que si la tienes. Solo era eso
Gracias

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.